colchon ideal de biosalud

¿Qué tener en cuenta para comprar un colchón ideal?

Si estás en el proceso de comprar un colchón ideal para tu nueva vivienda, o quieres cambiar el colchón de tu habitación, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones clave para no errar el tiro y acertar. El bienestar y tu descanso diario dependen de ello.

Y es que, elegir el colchón adecuado no es una cuestión que se deba tomar a la ligera. Dependerá, en buena medida, de tus gustos y necesidades en el momento de la compra o de la elección. No es lo mismo comprar un colchón individual que uno de matrimonio, ni uno de viscoelástica o de muelles ensacados, por ejemplo. Y si tienes problemas con alergias o dolores de espalda o musculares, más razón todavía para evaluarlos con lupa. 

Por tanto, lee detenidamente los factores que como expertos del sector descanso te mostramos para que puedas elegir un colchón ideal que se adapte a ti.

¿Por qué comprar un buen colchón?

Los motivos para comprar un buen colchón y recurrir a una tienda de colchones especializada, son muchos. Lo primero, y fundamental, es que tu descanso y salud depende de ello. No es lo mismo abordar un duro día de trabajo con un dolor de espalda constante porque tu colchón es duro o no se adapta a lo que estás buscando.

Un buen descanso repercutirá también en tu humor y tu estado psicológico. Y es que, un colchón adecuado a tu circunstancia puede ayudar a la disminución del nivel de estrés y a mejorar trastornos del humor y el carácter. 

Además, también hay que tener en cuenta otra serie de factores. Dormir bien ayuda a nuestro sistema inmunológico y también al sistema cardiovascular mejorando la circulación sanguínea

Estos son solo algunos de los factores a tener en cuenta. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y conoce todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón. 

¿Qué debe tener un buen colchón? Factores a tener en cuenta al comprar un colchón ideal

  • Dimensiones y ubicación

De las primeras cosas que se vienen a la mente cuando se quiere cambiar de colchón. 

Antes de renovar tu colchón por uno nuevo y con la mejor tecnología, lo primero que tienes que tener en cuenta son las características propias de cada individuo. 

Conoce las dimensiones del colchón para tu habitaciónSi vives y duermes solo, o con pareja, las dimensiones son algo fundamental. Generalmente, los colchones de formato individual deberían medir como mínimo 90 cm de ancho, y de largo, entre 10 y 15 cm más que tu altura, para garantizar el mayor confort. 

El grosor debería ser, como mínimo, también de 15 cm. El caso de los colchones de matrimonio es distinto, porque dependerá también de las necesidades que tengas y de la amplitud de la habitación. 

Así, antiguamente las medidas de las camas de matrimonio iban de los 135 a los 190 cm. Hoy en día, la tendencia marca de los 150 cm de ancho hasta los 200 cm o incluso más, dependiendo de las dimensiones de las personas. Todo siempre para garantizar el mayor espacio y comodidad. 

Además de esos factores, hay que tener en cuenta, cómo no, la habitación y las dimensiones del colchón con respecto a otros elementos de la misma, como mesas y armarios o vestidores. También, si va a ser una habitación de uso común o simplemente una habitación de invitados. 

  • Comodidad y Firmeza

Uno de los factores que más importancia relativa tienen. ¿Eres de los que se mueven mucho en la cama? 

La firmeza del colchón es importante para la compraPues que sepas que esto depende en buena medida de la firmeza necesaria de tu colchón. Para valorar esta cuestión correctamente debemos tener en cuenta la postura en la que dormimos. 

En general, se sigue la regla de que, a mayor peso, mayor firmeza del colchón para aliviar puntos de presión y ajustar la columna vertebral al lecho. Pero, como todo, factores como la edad y la sensibilidad influyen en esta decisión. 

En lo relativo a las posturas, se siguen las siguientes recomendaciones: 

  1. Si duermes boca arriba, normalmente necesitarás un colchón más firme.También si tiendes a moverte mucho durante la noche. 
  2. Si prefiere dormir en posición lateral, bastará con un colchón con firmeza intermedia. 
  3. Si, por el contrario, prefiere dormir boca abajo, deberías escoger un colchón poco firme para evitar malas posturas. 

Por otra parte, la comodidad de un colchón depende mucho de los materiales del mismo. No es igual un colchón de viscoelástica que uno de muelles ensacados o de látex. En el siguiente apartado se detallan más estas cuestiones.

colchón noches gratis

  • Materiales: viscoelástica, muelles ensacados

Una perfecta comodidad de un colchón es algo que todos buscamos, pero, como todo, la comodidad es algo profundamente subjetivo, y depende de lo que prefiramos. 

colchón viscoelástica muelles ensacadosDe esta manera, hay personas que preferirán un colchón viscoelástico a uno de muelles, o al revés. Conocer cómo están fabricados desvelará parte de los beneficios que estos tipos de colchones ofrecen al usuario. 

Si quieres saber como es un colchón viscoelástico te recomendamos leer: ¿Qué es un colchón viscoelástico?

En ese sentido, los colchones de muelles ensacados están compuestos por un núcleo conformado por cientos de muelles independientes en bolsas o saquitos, cuya función principal es repartir el peso reduciendo sensiblemente los puntos de presión. 

Tienen unos beneficios tales como que son más frescos y firmes, regulan mejor el control de la temperatura, tienen mayor durabilidad y mayor elasticidad y transpirabilidad. 

Por su parte, los viscoelásticos tienen un núcleo formados por espuma y viscoelástica, tanto en la cara superior como inferior, para garantizar el mayor confort a la hora del sueño.

Sus beneficios para un buen descanso parten de que tienen mejor adaptabilidad al cuerpo, regulan la temperatura corporal y son más económicos y más higiénicos que los anteriores.

  • Beneficios para la salud

Los beneficios para la salud son otro de los pilares fundamentales de este apartado. Y es que, si quieres comprar un colchón, deberías también tenerlos en cuenta. 

Tanto los colchones viscoelásticos como los de muelles tienen sistemas encaminados a aliviar la presión y distribuir el peso de todo el cuerpo. De esta manera, sea a través de muelles o de material viscoelástico, las personas con problemas articulares pueden descansar mejor. 

Colchones que alivian tu dolor de espalda y tu saludEsto, a su vez, deriva en una mejor circulación sanguínea y en una mayor relajación a la hora de dormir. Otros de los beneficios tangibles tiene que ver con los acolchados que se añaden al colchón. 

Entre ellos, existen algunos dentro de la gama de colchones de BioSalud como el Tejido Strech Algodón Alto Relieve que tiene propiedades de protección antibacteriana, de ácaros e incluso vírica, probada contra la Covid19. Otro tejido interesante es el acolchado Airfill, perfecto para prevenir alergias. 

  • Densidad

La densidad es otro de los factores clave que se utilizan para hablar de la calidad de un colchón. El concepto de “colchón bueno” se basa en que éste tenga la densidad adecuada en cada caso. 

  1. Una densidad baja en este tipo de colchones es la que está entre 18 y 40 kg/m3.
  2. La densidad media oscila entre 45 y 75 kg/m.
  3. Y la densidad alta es la mayor a 80 kg/m3. 

Al final, todo depende de cada persona y sus gustos, aunque lo cierto es que los colchones con densidades medias suelen ser lo habitual en la oferta de las tiendas de colchones.

  • Precio

Por último pero no menos importante. El precio es fundamental. No todas las tiendas de colchones tienen los precios adecuados para cada tipo de colchón. 

En líneas generales, debes saber que un colchón normalmente es una inversión para garantizar un descanso duradero. 

En ese sentido, cabe remarcar que los colchones de viscoelástica son más baratos que los de muelles ensacados. Aunque, por contra, los colchones de muelles ensacados tienen mayor durabilidad. Aunque ambos tienen una magnífica relación calidad-precio, todo dependerá de tus necesidades particulares.

¿Ya sabes qué colchón comprar? Encuentra en BioSalud, tu mejor opción en colchones 

Si ya tienes un panorama claro de todo lo que debes tener en cuenta para comprar tu colchón ideal, te invitamos a conocer nuestros modelos de colchones que solo encontrarás en nuestra página web de colchones o en tienda física.

¡Te lo ponemos fácil! Encuentra en BioSalud colchones exclusivos y pensados para mejorar la calidad de vida de las personas a través del buen descanso.

O, si aún no te ha quedado claro qué factores debes tener en cuenta a la hora de comprar tu colchón ideal, te recomendamos consultar o contactar con nuestros profesionales para que te aconsejen en tu búsqueda, te aconsejaremos sin compromiso. 

Queremos darte lo mejor, el descanso que te mereces. Elige en nuestra tienda tu colchón ideal.

colchón noches gratis cta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú