Mejores colchones para prevenir el dolor de espalda

Los mejores colchones para prevenir el dolor de espalda

Un dolor de espalda no es algo que debas tomar a la ligera, menos aún cuando es constante o crónico. Las causas pueden ser múltiples, pero definitivamente, contar con el mejor colchón para dolor de espalda será de gran ayuda para evitar o disminuir estos padecimientos.

A continuación te mostraremos los modelos de colchones que te ayudarán a prevenir el dolor de espalda.

Si sufres de dolores de espalda en la cama, al acostarte o levantarte, puedes comenzar a trabajar por tu salud eligiendo un buen colchón. Además, si duermes de lado y te levantas con dolor de espalda, es probable que se deba a un problema en tu colchón. En el siguiente artículo, te mostramos los mejores colchones para dormir de lado y evitar tener dolor de espalda, entre otros: Mejor colchón para dormir de lado

Desde Colchones BioSalud tenemos especializadas opciones para ti en este sentido, pero antes de mostrártelas queremos que conozcas unos datos relevantes sobre los dolores de espalda, tanto a nivel mundial como en España.

Dolor de espalda: un mal que afecta al 80% de la población mundial

mejor colchón para espalda y cervicales¡Así como lo lees! De acuerdo con estadísticas y estudios globales, un 80% de la población es propensa a sufrir dolores de espalda en algún momento de su vida, ya sean padecimientos leves, moderados, intensos o crónicos. De este porcentaje, un 90% asegura que los dolores se sienten más cuando están en la cama, al acostarse o levantarse.

Específicamente en España, de acuerdo con datos de ASOCAMA, un 32% de sus habitantes dice levantarse con dolor de espalda. Claro que estos dolores no necesariamente están relacionados con el colchón

Las causas pueden ser múltiples, desde hernias a nivel lumbar y cervical, desgaste de los discos y afectaciones en otros órganos que se reflejan en la espalda. Lo más recomendable para determinarlo es acudir a un especialista que te dará un diagnóstico preciso.

Sin embargo, tener un colchón para evitar el dolor de espalda es esencial para que tengas una mejor calidad de vida, descanses de manera óptima y puedas afrontar el día con más energía. Un cambio de colchón a tiempo puede evitar estos dolores, o si ya los tienes, disminuirlos significativamente.

Contacto Colchones Biosalud

¿Cuál es el mejor colchón para el dolor de espalda y cervicales?

mejor colchón para lumbalgiaAcá se puede presentar un pequeño problema, y es que comprar un colchón hoy día no es igual que hace 10 o 20 años, cuando los componentes y tecnologías usadas por las diferentes marcas y fabricantes eran básicamente las mismas. Por lo que los consumidores no tenían muchas alternativas para elegir. 

Pero en la actualidad, afortunadamente, esta realidad ha dado un vuelco. Cada vez se incorporan más y mejores materiales, se descubren nuevas tecnologías que pueden ayudarte a descansar mejor y a que tu columna vertebral no sufra durante tus horas de sueño diario.

Una de las empresas líderes en España en la incorporación de nuevas tecnologías para tu descanso es Colchones BioSalud, donde contamos con diversas opciones que te garantizarán la mejor higiene postural y ergonomía para que tu espalda no siga sufriendo. Así que es hora de tirar ese viejo colchón deformado e invertir en tu salud para evitar los dolores de espalda o evitar que vaya a más.

colchon ideal de biosaludEl colchón Aura de Colchones BioSalud es un producto pensado para cualquier persona, incluyendo personas con sobrepeso u obesidad que tienden a sufrir dolores de espalda más frecuentemente debido a sus condiciones físicas.

El núcleo del BioSalud Aura, que podrás adquirir en nuestra tienda de colchones online, está conformado por muelles independientes que ayudan a reducir los puntos de presión, de modo que sientas que estás flotando. Estos muelles también ayudan a optimizar la ergonomía y te darán una gran libertad de movimiento. Es decir, podrás moverte sin incomodar a la otra persona ni generar ruidos que te puedan despertar.

Este es el colchón perfecto para evitar los dolores de espalda, puesto que promueve la correcta alineación de la columna vertebral. De este modo, tu cuello, articulaciones y el resto de tu cuerpo estarán más relajados durante la noche y el resto del día.

colchón bioflex de colchones biosaludEl colchón BioFlex de Colchones BioSalud es una solución de descanso firme gracias a su núcleo compuesto de un bloque de muelles de acero templado que han sido comprimidos para obtener una mayor densidad.

Podrás decir adiós a los dolores de espalda causados por una mala postura al dormir, puesto que, al disminuir los puntos de presión, conseguirás dormir por horas en una misma posición sin sentir incomodidad. Así no tendrás que dar vueltas en la cama cada 15 minutos y tu columna estará perfectamente alineada, ya sea que te acuestes en posición fetal, boca arriba o boca abajo.

Las múltiples capas de acolchado incluyen material viscoelástico que ofrece una asombrosa adaptabilidad a la forma del cuerpo, además de ayudar en los dolores articulares y en la columna vertebral, y reducir los puntos de presión. Este se encuentra reforzado por material Hipersoft de célula abierta que potencia las virtudes ergonómicas.

Prevenir el dolor de espalda con Colchones BiosaludEl núcleo del colchón BioNatur de Colchones BioSalud está fabricado en una combinación de Biocell con material viscoelástico. El primero es un material de célula abierta de alta densidad, conformado por miles de burbujas de aire comunicadas entre sí. De este modo, ayuda a una mejor oxigenación y una sujeción corporal perfecta.

Por su parte, la tecnología Viscoelástica Plus, ideada a partir de innovaciones aeroespaciales, disminuye los puntos de presión y evita la sensación de gravedad, colaborando a mantener una posición idónea de la columna. En otras palabras, cada vértebra estará perfectamente alineada, lo que prevendrá o ayudará a aliviar los dolores de espalda, cuello y cervical.

Los mejores colchones para prevenir el dolor de espalda¿Te imaginas tener dos colchones en uno? Gracias al colchón DuoTex esto es posible. Su núcleo se encuentra dividido en dos partes y dependiendo del lado en que lo coloques obtendrás una firmeza diferente. Por una parte, sentirás la suavidad del Biocell Plus Soft, y por la otra la firmeza del Biocell Plus Firme.

Este modelo reversible ofrece diversos niveles de firmeza que podrás probar para decidir cuál lado beneficia más a tu espalda. Incluye la funda reversible que está elaborada con materiales diferenciados por cada cara. Una es especial para la temporada de otoño e invierno, y la otra para primavera y verano que es más transpirable.

Internamente, los materiales usados en el núcleo son totalmente ergonómicos y garantizan una sujeción ideal de tu cuerpo. Uno de sus puntos fuertes es la creación de zonas independientes que le darán a cada parte de tu cuerpo el reposo que necesitan. Tu columna estará alineada y los puntos de presión disminuirán significativamente, lo que mejorará la circulación y evitará malestares en la espalda.

Si quieres conocer más factores a considerar al comprar un colchón, te recomendamos leer: ¿Qué tener en cuenta para comprar un colchón ideal?

Colchones BioSalud te ofrece productos de descanso certificados

Cabe destacar que cada uno de los colchones, almohadas y bases de cama que tenemos para ti en Colchones BioSalud cuentan con las más rigurosas certificaciones de sus materiales. Es decir que todos los tejidos y demás componentes cumplen los estándares comunitarios y están pensados para tu salud y bienestar. Entonces, ¿A qué esperas? Entra a nuestra tienda de colchones online y elige el modelo perfecto para ti.

Prevenir el dolor de espalda con Colchones Biosalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú