Cuál es el mejor colchón para el verano

Cuál es el mejor colchón para el verano

Llega el verano, y a todos se nos plantea la famosa pregunta. ¿Cómo combatir las altas temperaturas para conseguir un sueño conciliador? Una de las claves de esta respuesta es una buena elección de un colchón para el verano que garantice nuestro bienestar.

Y es que, no todos los colchones son iguales. El tipo de material de su confección o del acolchado genera una sensación térmica u otra. Si eres de los que suda o se mueve mucho por las noches, un colchón de baja calidad será tu peor enemigo.

Qué debe tener un buen colchón para el veranoDe un buen descanso dependen, además, otros factores como tener más energía, mejorar la circulación sanguínea o no tener dolor de espalda a lo largo del día.

En una época de altas temperaturas, disponer de estas ventajas es de lo más importante ya que está demostrado que el calor agota más de lo habitual.

Por tanto, si estás pensando en comprar un colchón, sigue leyendo para conocer los aspectos que debes tener en cuenta y las ventajas de los productos de descanso de la tienda de colchones BioSalud.

Qué debe tener un buen colchón para el verano

Hay dos tipos de colchones que combinan muy bien con el descanso y el confort cuando llegan las épocas estivales. Estos son los colchones de viscoelástica y también los colchones de muelles ensacados. Cada uno de ellos cuenta con características únicas que los hacen ideales para combatir las malas condiciones que se pueden generar con el calor.

  • Colchones de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados son un tipo de colchón compuesto en su núcleo por cientos de muelles dispuestos en pequeños saquitos, –de ahí lo de ensacados–, cuya función principal es repartir el peso reduciendo sensiblemente los puntos de presión.

Aunque su finalidad principal es ofrecer un descanso excelente y repartir el peso, los muelles ensacados también ofrecen otras muy buenas condiciones para el verano.

El sistema de muelles crea una serie de cámaras por las que circula el aire, manteniendo refrigerado el colchón en todas las circunstancias. De esta manera, se elimina la humedad del ambiente y la pesada sensación de quedarse pegado a las sábanas.

Por esas características, los colchones de muelles ensacados son perfectos para dormir fresco toda la noche. Son firmes, ligeros, y además son un tipo de colchón transpirable ideal para las altas temperaturas.

Haz clic para saber más sobre estos colchones: Qué son los colchones de muelles ensacados

  • Colchones de Viscoelástica

Colchón transpirable para el veranoOtro ejemplo de colchón transpirable ideal para el verano son los de viscoelástica, ideados con la última tecnología. Estos están formados por un núcleo de espuma y de viscoelástica, tanto en las caras superior e inferior.

La viscoelástica hace que un colchón sea mucho más elástico y adaptable al cuerpo cuando entra en contacto, fundiéndose con éste en “un abrazo”. Son unos colchones con prestaciones magníficas para la salud, concretamente para problemas de espalda y derivados, ya que se amoldan perfectamente al cuerpo.

Tradicionalmente, a este tipo de colchón se le ha atribuido una alta calurosidad. Sin embargo, las nuevas tecnologías han demostrado que se puede combinar mayor adaptabilidad al cuerpo con regulación de temperatura para crear unos colchones veraniegos sin comparación.

Y es que, gracias a que son especialmente sensibles al calor del cuerpo humano, cambian su consistencia según si la temperatura sube o baja.

En el caso del verano, esta nueva tecnología hace que con temperaturas más altas el colchón se regule para ser más suave.

De esta manera, el núcleo, formado por miles de burbujas de aire comunicadas entre sí, consigue mejorar la oxigenación y la transpiración. Por eso mismo, son colchones que no impedirán, sino que facilitarán tu descanso durante las épocas más cálidas del verano.

Haz clic para saber más sobre estos colchones: ¿Qué es un colchón viscoelástico?

colchón noches gratis

Los mejores colchones para el verano

Si has llegado hasta aquí, te estarás preguntando cuál es el mejor colchón para el verano: los de muelles ensacados o los de viscoelástica.

La respuesta es que depende. Ambos tienen cualidades únicas y diferenciadoras que los hacen opciones excelentes para el verano. Los de muelles ensacados tienen como virtud comprobada su transpirabilidad. Por su parte, la nueva tecnología de los viscoelásticos los hacen perfectos para controlar la temperatura.

De preferencias estrictamente personales dependerá la elección de uno sobre otro.

Sin embargo, en Colchones BioSalud queremos ponerte las cosas fáciles y ayudarte a decidir. Como expertos en el descanso, hemos ideado dos colchones viscoelásticos y otros dos de muelles ensacados con características exclusivas, perfectos para estas épocas tan calurosas.

Aprovecha nuestras promociones en colchones:

  • 100 noches de prueba de colchón gratis
  • Garantía 10 años en todos los colchones
  • Fabricación nacional y especial para Colchones Bio Salud
  • Envío y devolución gratis
  • Financiación hasta 12 meses sin intereses

Conoce a continuación los colchones exclusivos de BioSalud que te ayudarán a mejorar tu salud y bienestar, ¡Ideales para verano!

Colchón Aura

Facilita una transpiración rápida y una ventilación constante del colchón, manteniendo el colchón siempre fresco, seco y libre de humedades.

Mejor colchón para las noches de veranoLos colchones Aura de BioSalud son colchones de muelles ensacados que cuentan con la propiedad de la viscosoja en ambas caras.

La viscosoja es un tipo de viscoelástica de célula abierta que se adapta perfectamente al cuerpo creando un molde. Este material aporta al colchón mayor elasticidad, sensación de frescor e hidratación en comparación con otras viscoelásticas, haciéndolo perfecto para el verano aunque también para el invierno.

La mezcla de muelles ensacados con viscoelástica hace que este colchón tenga lo mejor de ambos tipos de colchón: una transpirabilidad y ventilación constantes que resultan en un modelo fresco, seco y libre de humedades.

Colchón BioFlex

El colchón BioFlex es un colchón de muelles ensacados y Viscotérmic. Precisamente, la tecnología Confort Tecnology que tiene la Viscotérmic le confiere una ventaja sin igual: regula perfectamente la temperatura.

Colchones recomendables para veranoEsto se debe a que el colchón BioFlex contiene unas nanopartículas reactivas de PCM (Phase Change Material) que absorben el calor que origina el cuerpo cuando se eleva nuestra temperatura. Posteriormente, al bajar nuestra temperatura, el colchón libera esa energía para mantener una zona de confort térmico.

Todo ello, junto con los muelles ensacados, facilita una transpiración rápida y una ventilación constante del colchón, manteniendo el colchón siempre fresco y seco.

Colchón BioNatur

Mejor colchón para veranoEl modelo de colchón BioNatur está compuesto por un núcleo de BioCell y viscoelástica. Es un tipo de colchón desenfundable compuesto por una funda interior y otra exterior.

Una de sus grandes ventajas es que sus fundas cuentan con dos caras de distinto tejido: una cara de tejido strech que funciona para el otoño y el invierno, y otra cara de tejido transpirable tridimensional adaptable a la primavera y el verano.

Por ello, es una excelente opción para cualquier época del año. Además, gracias a sus fundas es muy higiénico y fácilmente lavable.

Colchón DuoTex

El colchón DuoTex es similar a su hermano, el colchón BioNatur. Es un colchón de viscoelástica de núcleo de BioCell. Lo que le diferencia principalmente es que sus dos lados del núcleo son perfilados, dando dos tipos de usos muy concretos.

Mejor colchón para evitar el calor en veranoEl lado BioCell plus Soft es más suave y potencia la transpiración interior del colchón, mientras que el lado BioCell firme potencia los canales de aireación y las zonas independientes de descanso.

Asimismo, consta de una funda exterior desenfundable con un doble uso debido a sus tejidos diferenciados. El tejido strech algodón es perfecto para el otoño y el invierno, y el tejido tridimensional para la etapa de primavera y verano. Fácilmente lavables.

Encuentra en BioSalud el mejor colchón para descansar bien en verano

En Colchones BioSalud estamos comprometidos con la comodidad de tu descanso diario y tu salud. Ahora, con la llegada de las altas temperaturas, queremos darte también la mejor opción para que tus noches de verano sean placenteras.

Disponemos de colchones de muelles ensacados y de viscoelástica con cualidades que los hacen perfectos para estas fechas. Su fabricación es exclusiva para nuestra tienda de colchones online. Así que, si quieres renovar tu dormitorio y comprar un buen colchón apto para el verano, aprovecha.

colchón noches gratis cta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú