Mejores colchones para niños y jóvenes

Qué colchón es mejor para niños y jóvenes

Tener un buen descanso es esencial para reponer la energía que se gasta a lo largo del día. Pero cuando hablamos de niños y adolescentes, esto se vuelve aún más relevante. De allí la importancia de contar con el mejor colchón para niños y jóvenes.

La compra de este producto no debe ser tomada a la ligera, puesto que lo que funciona para un adulto, no necesariamente es lo más indicado para un niño o un adolescente. Por eso, a la hora de hacer la compra se deberá tomar en cuenta factores como la edad de la persona, su peso, si se mueve mucho, etc. Y a partir de allí buscar un colchón adaptado a sus necesidades.

El mejor colchón para niños: factores a tomar en cuenta

  • El material del núcleo: el primer factor a evaluar si estás en búsqueda del mejor colchón para niños es el material del núcleo, ya que de este determinará los beneficios que aportará al descanso de tus hijos. 

En el mercado actual encontrarás una amplia variedad de colchones con diferentes materiales y cada uno de ellos aporta diferentes beneficios como firmeza, adaptabilidad y durabilidad.

Recordemos que los niños son más propensos a derramar líquidos, o incluso a mojar la cama, de modo que el núcleo deberá facilitar su evaporación. En este caso, se recomienda un núcleo de muelles.

  • El acolchado: también deberás tomar en cuenta los materiales del acolchado más superficial. Deberás cerciorarte de que sea fabricado en fibras que permitan la transpiración y la respiración en caso de que el niño duerma en posición boca abajo. Esto es más importante cuando se trata de un niño muy pequeño o un bebé.
  • Firmeza y adaptabilidad: tendrás que consultar en las especificaciones del producto o con tu vendedor el nivel de firmeza del colchón. Este deberá adaptarse al cuerpo del niño, pero a la vez ayudar a que se mantenga firme, considerando que los infantes suelen moverse mucho durante la noche. Así no solo evitarás caídas, sino que se reducirán notablemente los puntos de presión.

Contacto Colchones Biosalud

Los mejores colchones para niños a partir de los 2 años

Entre los 2 y 3 años de edad, es el momento adecuado para cambiar a los niños de la cuna a su propio colchón. Lo más recomendado en esta etapa es un colchón de muelles tradicionales, que tenga capas de recubrimiento y que su firmeza sea de media a media-dura. De esta manera, tus niños se sentirán libres de moverse, pero sin excesos, y no habrá riesgos de hundimientos.

mejores colchones para niños El colchón para niños no es solamente un producto para el descanso, también se convierte con frecuencia en el escenario de juegos, ya sea con sus hermanos o amigos. Las pijamadas, saltos, luchas y demás juegos, a la larga, pueden deteriorar la estructura del colchón, por lo que un núcleo sólido es indispensable

Los núcleos de muelles tradicionales son muy buenos en este aspecto. Por un lado, se trata de un material sólido y duradero que permitirá que tus niños brinquen, corran y den volteretas sin que afecte internamente al colchón. Y en caso de derramar algún líquido, se evaporará más rápido, evitando malos olores y acumulación de bacterias.

En cuanto al acolchado, debe ser suficiente pero no exagerado. De hecho, se recomienda que el grosor total del colchón para niños no sobrepase los 25 cm, lo que ayudará a que no se deforme.

El mejor colchón para niños y jóvenes de 8 a 14 años

Desde los 8 años, el niño está entrando en una nueva etapa. Para comenzar, su peso se ha incrementado significativamente, de modo que es necesario que cuente con un colchón más firme. 

Mejor colchón para personas con poco pesoPara mantener la salud e higiene postural de tus hijos y prevenir dolores a futuro, no deberás escatimar en gastos. Recuerda que están en pleno crecimiento, así que ¡olvídate de arreglar el viejo colchón! Es hora de comprar un colchón nuevo, que se ajuste a sus nuevas necesidades. 

La idea al comprar este colchón es que pueda durar en buen estado y serle confortable al comenzar la etapa de la adultez, cuando quizás ya sea el momento de renovar el colchón. Así que el primer requisito es que sea más firme y que no se deforme como consecuencia del creciente peso y tamaño de tu niño, que se convertirá en un adolescente.

El mejor colchón para jóvenes, como hemos mencionado, debe facilitar la transpiración y es recomendable que tenga una funda protectora para que la humedad no pueda traspasar. Otro requisito esencial es que los materiales de los tapizados sean antialérgicos y cuenten con tratamiento antiácaros. 

Una excelente alternativa es el colchón BioNatur de BioSalud, que viene con funda lavable, por lo que se mantendrá 100% higiénico. Esta funda se retira fácilmente mediante una cremallera y puedes meterla sin problema en tu lavadora.

Además, si tu hijo suele dormir de lado, es recomendable un colchón especial para ello. En el siguiente artículo encontrarás toda la información necesaria sobre los mejores colchones para dormir de lado: Mejor colchón para dormir de lado

El mejor colchón para adolescentes

Los hábitos en esta etapa de la vida llevan al joven a pasar muchas horas del día sobre la cama, ya sea viendo series, jugando online, hablando por teléfono, leyendo, entre otras actividades.

mejor colchón para adolescentesTomando esto en cuenta, un colchón juvenil debe ser más firme que los anteriores (firmeza entre medio-dura y dura) para evitar que se deforme y comiencen los desagradables dolores de espalda. 

Aunque acá ya entran en juego factores como el peso del joven, los gustos particulares, la comodidad y si hay algún padecimiento de salud. En cualquier caso, un colchón como el Duo-Tex de BioSalud podría resultar muy conveniente, pues con solo darle la vuelta tendrá dos niveles de firmeza distinta a su disposición.

Un buen colchón para jóvenes deberá ser adaptable, de manera que el adolescente pueda dormir de un solo tirón. Los chicos en esta edad son muy activos, así que deberán tener un sueño reparador para que amanezcan llenos de energía.

Haz clic y conoce los beneficios de comprar en una tienda de colchones online.

En BioSalud encontrarás colchones adaptados a cada integrante de la familia

La gran ventaja de adquirir los colchones que tenemos para ti en Colchones BioSalud es que se adaptan perfectamente según la etapa vital, características y hábitos particulares de cada uno de los miembros de tu familia. En nuestra tienda de colchones online tenemos lo que necesitas, ya sea el mejor colchón para personas con poco peso, para adolescentes, adultos mayores, para quienes sufren de dolores de espalda, etc.

Todos nuestros productos son de fabricación nacional y propia, están especialmente diseñados para optimizar el descanso y propiciar el bienestar general. Nuestra tienda de colchones ofrece increíbles promociones, como las 100 noches de prueba de colchón gratis. Además, contamos con financiación a 12 meses sin intereses, y envío y devolución gratis, así que te podrás ahorrar ese gasto.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú