Cuál es el mejor colchón para lumbalgia

Los problemas y dolores de espalda son bastante comunes cuando no se cuenta con un colchón que te brinde el descanso adecuado. Aunque esto no suele ser la única causa de un problema de espalda, sí que puede contribuir con tu malestar, por lo que deberías pensar en conseguir el mejor colchón para lumbalgia y el dolor de espalda.

Cuando despiertas con dolor de espalda, quiere decir que la vida útil de tu colchón está llegando a su fin, es momento de pensar en un cambio. Pero antes de eso debes asegurarte que el diseño y los materiales con los que este es fabricado, te proporcionen el descanso adecuado. 

En la actualidad existe una muy amplia variedad de modelos de colchones, elaborados con diferentes materiales y diseños, pero es importante que sepas elegir cuál es el mejor colchón para lumbalgia y para aliviar los problemas de tu espalda.

El mejor colchón para lumbalgia

Antiguamente se creía que, para este tipo de problemas, lo mejor era un colchón firme y, en ocasiones, recomendaban que las personas con dolores de espalda durmieran en superficies duras, pero este pensamiento ha ido cambiando con el paso del tiempo. Así que vamos a contarte todo lo que necesitas saber para encontrar el mejor colchón para lumbalgia en Biosalud. 

Esto se debe a que el cuerpo siempre va a necesitar un poco de amortiguación. El problema con los colchones duros es que pueden ocasionar que se generen puntos de tensión, que terminan ocasionando tanto dolores lumbares, como cervicales. 

Sin embargo, lo mismo ocurre cuando se trata de colchones que son muy suaves, como resultado terminas despertando con dolores de espalda u otros tipos de malestares relacionados. Por eso es tan importante encontrar el mejor colchón para lumbalgia y prevenir futuros dolores musculares. 

La conclusión es sencilla, debe existir un equilibrio perfecto entre firmeza y suavidad, para que así puedas obtener el mayor descanso. 

botón noches gratis

Tipos de colchones para el dolor de espalda

Los colchones se diferencian principalmente por el tipo de material de elaboración. Además de su diseño, a continuación, te mostraremos cuáles son los modelos más recomendados para quienes tienen problemas de espalda. De esta forma, podrás escoger el mejor colchón para lumbalgia que mejor se adapte a tus necesidades. 

  • Colchones con muelles

mejor colchón para la lumbalgiaEste tipo de colchones que son fabricados con la tecnología de muelles ensacados, se han convertido en los más solicitados. Esto se debe a que cuenta con resortes envueltos en telas.

Estos resortes se comprimen, amortiguando así la presión que genera el cuerpo al acostarse.

Pero uno de los mayores beneficios que aporta este colchón para el dolor de espalda, es que la columna se mantiene alineada de forma natural todo el tiempo. 

Además, este tipo de colchones son muy resistentes. Una vez que te levantas, este retoma su forma original y los muelles ofrecen un soporte distinto dependiendo del peso que tenga cada zona del cuerpo se encuentre apoyada en él. 

Por otro lado, estos colchones se caracterizan también por ser muy higiénicos, pues cuentan con gran ventilación debido a su estructura de muelles. Estos modelos son muy recomendados para aquellas personas que tienen una contextura gruesa, ya que son resistentes. 

  • Colchones de espuma

Dentro de esta categoría existen diferentes opciones, pues podrás conseguir diferentes tipos de colchones de espuma viscoelástica sintética. Cada uno ofrece diferentes beneficios para quien los utilice. 

  • Colchones de espuma de poliuretano

El nivel de ajuste y la comodidad que ofrecen este tipo de colchón para la lumbalgia, lo ha colocado entre los más solicitados por las personas con problemas de espalda.

Pero hay un aspecto que se debe tener en cuenta con respecto a este tipo de colchón y es que no es recomendable que se utilice en espacios con mucha humedad, ni para aquellas personas que tienden a sudar durante la noche.

Los niveles de transpirabilidad de este modelo son muy bajos, lo que podría convertirse en un problema, no solo de incomodidad al dormir por la humedad, sino también al afectar la higiene del colchón. 

  • Colchones de espuma de memoria 

colchón para el dolor de lumbalgiaEs una solución muy eficiente para quienes sufren dolores de espalda, gracias a que el colchón se adapta perfectamente a la morfología de cada persona.

Es recomendable que se tenga en cuenta el peso de la persona y la densidad del colchón.

Si se trata de una persona con una morfología estándar, entonces es recomendable que la densidad mínima que ofrezca el colchón sea de 35 kg/m³. Al igual que la espuma de poliuretano, la espuma de memoria no es transpirable.

Esto quiere decir que el calor del cuerpo se mantiene retenido en el colchón, lo que aumenta la sudoración durante la noche, esto es un problema mayor para las personas calurosas. 

El mejor colchón para lumbalgia lo encuentras en Biosalud

Si estás buscando una solución definitiva para tus dolores de espalda, debes conocer los colchones que en Biosalud fabricamos para ti, nuestro mayor interés es que tengas un buen descanso. 

  • El colchón Aura

El modelo Aura está fabricado con dos tipos de tecnologías: los muelles ensacados y ViscoSoja. Puede utilizarse por las dos caras, ofrece una excelente acogida, pero además sus tejidos son transpirables.

Este colchón para el dolor de espalda reúne diversas características que lo convierten en la opción ideal, se mantendrán siempre fresco y tu columna estará en la posición correcta en todo momento. 

  • Colchón BioFlex

El colchón BioFlex es un colchón de Gama alta en cuanto a comodidad y temperatura se refiere. Cuenta con muelles ensacados, y también con la tecnología ViscoTermic, lo que lo hace ideal para cualquier época del año. Siempre mantendrá la temperatura ideal.

Como nuestro mayor objetivo es tu salud, hemos creado diversas promociones para que puedas llevarte a casa el colchón que realmente te mereces. 

  • 100 noches de prueba de colchón gratis
  • Garantía 10 años en todos los colchones
  • Fabricación nacional
  • Envío y devolución gratis
  • Financiación 12 meses sin intereses

Biosalud es tu mejor opción en colchones

En colchones Biosalud nos preocupamos por ofrecer productos que puedan mejorar la salud de nuestros clientes, nos esmeramos para ofrecerte productos de la más alta calidad.

Así que si necesitas cambiar tu viejo colchón que lo que hace es maltratar tu espalda, solo contáctanos, estaremos encantados de atenderte y ayudarte a seleccionar el mejor colchón para lumbalgia.

Nuestros precios son los mejores del mercado y nuestros colchones te harán descansar de la forma que tanto deseas. 

botón prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú