colchón para dolor de espalda

¿Cuál es el mejor colchón para la espalda?

El buen descanso es fundamental para tu salud y no puedes escatimar en su precio. Es por eso que debes buscar el mejor colchón para la espalda si quieres minimizar dolencias o evitar que estas se agraven. Además, conseguirás sueños reparadores, profundos y te llenará de mucha energía para enfrentar el día.

La búsqueda de un colchón para cuidar la columna es necesario y aquí te diremos los pasos que debes seguir. Además de su importancia, te contaremos algunas recomendaciones hechas por fisioterapeutas de cómo debes dormir mejor.

Importancia de un buen colchón para la espalda

El mejor colchón para la columna vertebral se caracteriza por ser firme y adaptable a tu cuerpo. Este tipo de modelo es conocido como viscoelástico, que te ofrece un verdadero reposo lumbar, extensible a toda la espalda. Mejora tus posturas, sin forzar el proceso, completamente natural.

La importancia es notoria si quieres ver mejoras en tu salud y bienestar. Aunque también, para descansar y dormir adecuadamente te vendrá bien usar buenas almohadas y tu temperatura corporal equilibrada. A continuación, conocerás la importancia de tener el mejor colchón para el descanso de la columna:

Duermes mejor

Comprar el mejor colchón para la espalda es necesario si quieres descansar cómodamente. Tendrás un sueño reparador y de calidad; por tanto, esto repercutirá directamente en tu salud física y mental, estado de ánimo, metabolismo y vida.

Minimizar lesiones

Con un colchón que cuida la columna no hay riesgo alguno de tener lesiones. Incluso, te olvidas de ellas por un largo tiempo, hasta de por vida. Además, las corriges de manera que ya no hay dolor, solo descanso y confort. Sentirás alivio cada vez que te acuestes y te levantarás completamente renovado.

Si duermes con tu pareja también tendrás este beneficio. Ambos notaréis un gran cambio en vuestra salud física, dejando atrás todos los dolores existentes, incluso después de un largo día de trabajo.

Evitar que las lesiones que tengas, se agraven

mejor colchón para la columna vertebral

Si tienes una lesión muy fuerte en la espalda, necesitas contar con el mejor colchón para la columna vertebral. Así, no generas un agravio en la lesión y la mantienes estable.

Es necesario recalcar que, no es un producto que sea medicinal, sino que solo es una solución para tu dolor.

Lo ideal es ir a un especialista que seguramente te recomendará este tipo de colchones. Estos se caracterizan por tener una determinada firmeza, así como son completamente adaptables y transpirables. Es fundamental tener este concepto claro, ya que encontrarás tranquilidad momentánea. Por eso es fundamental tratar de este dolor cuanto antes y corregir la lesión desde su raíz.

Te levantas con energía

Cada mañana es difícil levantarse con fuerza, sobre todo, si no tienes un colchón que se adapta a tus necesidades. Por eso, te recomendamos comprar el mejor colchón para la espalda y así garantizas empezar el día con energía. Además, tu pareja, vecinos y amigos lo apreciarán.

Corregir posturas

Sabemos que al dormir tenemos la peor postura, y solo te das cuenta de eso cuando al despertar te duele todo. ¿Qué ocurre mientras duermes? Comienzas a moverte mucho generando posiciones inestables; por ejemplo, la cabeza al lado opuesto del cuerpo, las manos dobladas, piernas cruzadas, entre otras.

Con un colchón para la espalda y columna vertebral, esto no sucede. El cuerpo toma una postura agradable y cómoda, minimizando momentos de estrés. Además, duermes prolongado, sin interrupciones ni molestias. Es la mejor solución para todos.

botón prueba

¿Por qué un colchón viscoelástico?

Sin duda el mejor colchón para la espalda es el viscoelástico, gracias a las valiosas propiedades que ofrece. Veamos las características más importantes de este material y producto:

Durabilidad

Al ser tan robusto y fuerte no se deforma con facilidad. Esto hace que dure mucho más que otros modelos ahorrándote una gran cantidad de dinero. Su estabilidad es necesaria para mantener la lesión inmovilizada y corregirla de cierta manera.

Densidad

colchón para cuidar la columna

Tiene una densidad (soporte) muy estable, capaz de aguantar diferentes tipos de pesos. Eso sí, cada uno ajustado a ese valor tan buscado en los colchones.

Lo más recomendable es que elijas uno de más de 35 kg/m³ para garantizar un sueño adecuado y, debido a esta densidad, conseguirás que te dure por mucho tiempo.

Es necesario que sepas cuál es la mejor densidad para un colchón para tu postura, dolor, lesión y descanso.

Precio

Elegir un colchón viscoelástico por su precio te puede hacer descartar muchas opciones. Sin embargo, es una inversión necesaria la que tienes que hacer si quieres tener un descanso profundo. En colchones BioSalud tenemos una amplia variedad de precios, ajustados a tu presupuesto, pero siempre pensando en tu bienestar.

Contamos con modelos estándar, personalizados, amplia gama de opciones, tamaños, densidad y grosor; así como distintas propiedades muy diferentes para todo tipo de problemas y dolencias. Si buscas algo en particular o, por otro lado, tienes una recomendación hecha por tu fisioterapeuta, tenemos la solución.

Recomendaciones a la hora de dormir

No solo es cuestión de comprar el mejor colchón para la columna vertebral, también entra en juego la manera en la que duermes. Según la opinión de un fisioterapeuta, estos son los consejos que debes seguir:

  • Duerme en un horario regular. Acostumbra al cuerpo a que debe descansar todas las noches a la misma hora.
  • Come ligero. La cena debe ser suave, así facilitas la digestión durante esas horas de descanso.
  • Descansa la mente. Antes de dormir evitar que el cerebro realice actividades agotadoras como pasar horas mirando el teléfono. Solo causarás un cansancio mental difícil de controlar.
  • Respira profundo. Es una manera de relajarte y poder dormir plácidamente. 
  • Toma un buen baño relajante. Antes de dormir, date una ducha reparadora, tómate tu tiempo y relájate para poder descansar tranquilamente.
  • Actividad física. Cuando haces ejercicios con frecuencia, tu cuerpo se relaja y te genera una interesante sensación de paz y tranquilidad. Es decir, duermes mucho mejor y sin preocupaciones.

¿Dónde comprar un colchón para la espalda?

Para comprar el mejor colchón para el descanso de la espalda solo debes visitar la web de Colchones BioSalud, donde nos especializamos en el producto que desees, pensando en tu salud y bienestar. Además, disfrutarás de grandes beneficios como una prueba gratis por 100 noches de nuestro producto.

Tienes garantía de 10 años en todos nuestros colchones de fabricación nacional, con envíos y devoluciones completamente gratis. Además, de un sistema de financiamiento de 12 meses sin intereses. ¿Qué esperas? Contáctanos y conoce más sobre nuestras ofertas y promociones.

botón noches gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú