¿Son recomendables los colchones enrollados?

Comprar un colchón enrollable es todo un tema de debate. Debido a que surgen dudas como si son fiables, si ofrecen buenos beneficios o si son mejores que otros modelos, entre otros. En Colchones BioSalud podemos decirte, de entrada, que son productos seguros y una excelente opción para diferentes necesidades. Es momento de conocer este producto y saber de cerca todas sus particularidades.

¿Qué son los colchones enrollados?

Comprar colchón enrollable

Un colchón enrollable es un producto que se embala y entrega completamente enrollado. No pierde sus propiedades, por el contrario, intensifica algunas. Por ejemplo, lo hace más portable, fácil de almacenar, ocupan menos espacio, entre otros.

Lo que ocurre con ellos es que el fabricante los envasa al vacío. Es decir, les quita cada partícula de aire que tenga, para comprimirlos y movilizarlos para la entrega. Esta manera de presentarlos al público generó algo de desconfianza.

Anteriormente, comprar un colchón enrollable podría significar una inversión negativa sobre un producto que no duraría mucho en uso. Sin embargo, al conocer las bondades, el fabricante mejoró sus procesos hasta el punto de ser altamente demandado. Actualmente, la industria tiene máquinas que enrollan minuciosamente un colchón sin que este se dañe o pierda calidad.

No importa su densidad, es posible enrollarlos y movilizarlos fácilmente. Por ejemplo, los colchones de muelles ensacados con niveles de firmeza de 3 a 4 se pueden enrollar.

Por otra parte, anteriormente los fabricantes de colchones solo enrollaban sus líneas más económicas. Esto abarataba todos los costes de traslado, embalaje y almacenamiento. Pero todo ha cambiado y en nuestros tiempos se hace no únicamente con esta intención; en realidad es porque el producto lo permite sin perder sus propiedades.

Ventajas y desventajas de los colchones enrollados

Al comprar un colchón enrollable se presentan una serie de ventajas dignas de destacar. Sin embargo, algunos aspectos pueden ser considerados como desventajosos, pero muy manejables dentro de este mercado. Conozcamos cuáles son los pros y contras del producto:

Ventajas del colchón enrollable

  • Es práctico. Solo se tiene que enrollar, sellar al vacío y entregar. Para abrirlo, se rompe el precinto, se desenrolla y se comienza a utilizar.
  • Fácil de transportar. Esta opción facilita la movilidad del producto. Bien sea de manera particular o en masa. Ideal para entregas inmediatas.
  • Ocupa poco espacio. Al comprar un colchón enrollable no necesitas de grandes almacenes para guardarlo. Un rincón, debajo de la cama, detrás de la puerta; es decir, en cualquier sitio donde no molestará en absoluto.
  • No pierde propiedades. Dependiendo de las indicaciones del fabricante, una vez se abra el colchón, debes esperar unas 24 horas para que recupere la totalidad de sus recursos.
  • Menor tiempo de embalaje. Al embalarlo, el colchón enrollable no requiere de mucho esfuerzo. Con el equipo adecuado y una precisión en la técnica, en menos de un minuto se enrolla.
  • Mantiene su firmeza. Al desenrollar un colchón, el nivel de pérdida de dureza será leve. Esto depende del tipo del colchón; por ejemplo, si se hace con la espuma y se envasa al vacío, sus poros se rompen y la rigidez se mantendrá cada día.
  • Sigue siendo transpirable. Si los colchones viscoelásticos se enrollan, su nivel de transpirabilidad se mantiene. Es decir, nada que temer si sufres de calor al dormir y pides este producto enrollado.
  • No se contamina. Al estar sellado y envasado al vacío, no hay posibilidad alguna de que contraiga gérmenes durante su traslado. A diferencia de esos empaques de plástico que se rasgan por su costado dejando parte del producto al aire libre.
  • Son más económicos. Al minimizar los costes de traslado, embalaje y organización, el coste general puede disminuirse.
boton noches gratis

Desventajas del colchón enrollable

  • La venta de colchones enrollados se debe desarrollar con algunos modelos. Por ejemplo, los de muelles podrían romperse, pero los colchones desenfundables son viables.
  • A pesar de que no pierde sus propiedades, hay que esperar algo de tiempo para usarlos una vez estén abiertos.

En Colchones BioSalud contamos con dos productos muy particulares que enrollamos para su entrega. Se trata de los modelos DuoTex y BionaTur. Ambos están disponibles en nuestra tienda de colchones online a un precio inigualable. Además, su calidad no tiene comparación, y se adaptan completamente a tus necesidades y presupuesto. 

Consideraciones a la hora de comprar colchones enrollados

En tiendas de colchones físicos o virtuales puedes encontrar productos de baja calidad, que al ser enrollados pierden propiedades, e incluso se rompen al abrirlo. ¿Por qué ocurre esto? El distribuidor por ahorrar dinero, lo embala de esta manera, sin saber que, por su característica, no es posible doblarlos.

A la hora de comprar un colchón enrollable, debes conocer algunos aspectos porque podrías llevarte una mala sorpresa:

Tipo de colchón a enrollar

opcion a colchon enrollable

Como hemos mencionado anteriormente, no todos los tipos de colchones se pueden enrollar. Si quieres un modelo en particular tienes que saber si es posible sellar al vacío para su entrega final. Algunos de los modelos que sí pueden son:

  • Colchones naturales (hechos con materiales orgánicos).
  • Colchones de muelles ensacados (hecho de bolsas o sacos individuales).
  • Colchones extremadamente rígidos (duros).

No son de uso urgente

Si tienes un colchón enrollable en casa y lo vas a utilizar, es mejor irlo desenrollando desde temprano. Es decir, si lo compras para salir de una urgencia, debes saber que sus propiedades no se activarán de inmediato.

Beneficio de comprar colchones enrollados online

La mejor opción de colchón la encontrarás solo en nuestra tienda online. Desde Colchones BioSalud nos especializamos en la fabricación de este producto en pro de satisfacer tus necesidades. Además, aportamos valor en el diseño de colchones para tu bienestar, confort, salud y descanso. Esto lo logramos con hechos tangibles como los siguientes:

  • Tienes derecho a probar tu colchón durante 100 noches totalmente gratis.
  • Gozas de 10 años de garantía en cada uno de nuestros productos.
  • Tenemos mercancía de producción nacional a precios asequibles.
  • Con envíos y devoluciones sin coste alguno.
  • En caso de querer financiarlo, está disponible por 12 meses sin intereses.
boton prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú