Cómo eliminar manchas de un colchón

Si estás leyendo este artículo es porque, de seguro, tienes un colchón sucio y lleno de manchas que, aunque las sábanas tapen, siguen estando allí para causarte una desagradable sensación. Pero no te desesperes por ello, ya que aquí te traemos un resumen de las mejores soluciones para la limpieza de tu colchón

¿Cómo eliminar las manchas de un colchón?

Limpiar tu colchón puede ser una tarea fácil si sabes, de antemano, cuál es la causa de esa indecorosa mancha que lo ha ensuciado. Porque no es lo mismo eliminar una mancha ocasionada por la humedad, que una hecha por orina. Cada mancha ha de quitarse con un método y productos diferentes. 

Por eso, hemos de enumerarte los trucos y productos que te servirán para eliminar cada tipo de mancha.  

Elimina las manchas de sudor en tu colchón

Sin duda, esta es una de las manchas más usuales que se puede encontrar en un colchón. Esto es así porque, obviamente, todos sudamos al dormir, solo que unos más que otros.

Eliminar manchas de sudor del colchónEl truco definitivo para quitar esas manchas del colchón es el siguiente: 

  • Mezcla una cucharada de amoniaco con un litro de agua. 
  • Agrega tres cucharadas de jabón líquido a la mezcla. 
  • Luego, sin empapar el colchón y utilizando una esponja, comienza a frotar su superficie. 

Pronto verás como las manchas comienzan a desaparecer mientras realizas la limpieza. Este método dejará tu colchón tan limpio como cuando lo compraste, así que no hace falta recurrir a otros trucos o productos para quitar manchas.  

Quitar manchas de humedad del colchón 

Estas manchas surgen, principalmente, a partir del sudor que se acumula en el colchón mientras duermes. Cuando no se permite la transpiración, aparece la humedad, que trae consigo manchas que, en ocasiones, pueden ser embarazosas. 

Para quitar las manchas de humedad, necesitarás, antes de todo, airear el colchón. Se recomienda dejarlo al sol un buen tiempo para que así se seque la humedad. Después de hacer esto, tendrás que pasar una aspiradora sobre la superficie. Con esto se eliminarán los restos de moho, si es que los tiene el colchón

Una vez completados aquellos pasos, deberás aplicar disolvente (que encontrarás en cualquier droguería), en cada mancha. Lo restante será limpiar la superficie con agua tibia y, por último, aplicar un desinfectante. 

Si después de hacer todo esto, la humedad persiste o reaparece el moho, la única solución será cambiar el colchón. La mayoría de los colchones de bajo coste tienden a sufrir por estos problemas, por lo que te recomendamos comprar un colchón de comprobada calidad, como los que ofrecemos en Colchones BioSalud

Contacto Colchones Biosalud

Limpia las manchas de orina en tu colchón 

Mancha de orina en colchónOtro tipo de mancha común, sobre todo en colchones infantiles, es la causada por la orina. Esta merece un especial cuidado, ya que no sale con tanta facilidad como las demás. 

Para quitar manchas del colchón producidas por orina, te aconsejamos mezclar cuatro vasos de agua con uno de vinagre blanco, dependiendo del tamaño de la mancha (si es mayor, aplica más agua y vinagre). Tienes que dejar reposar hasta que seque. 

Una vez esté seco, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha y cúbrela con plástico (de esos que se usan para empacar o cubrir los alimentos). Tendrás que dejarlo actuar durante toda una noche. 

Pasado esto, retira el envoltorio y, con la aspiradora, retira toda la mezcla. Verás como la mancha desaparece totalmente. 

En caso de que esto no funcione, puedes preparar una mezcla de 235 ml de agua oxigenada con tres cucharadas de bicarbonato y rociarla sobre la mancha. Deja que actúe durante un tiempo máximo cinco horas; eso bastará para eliminar la mancha de orina

Deshazte de las manchas de vómito 

Una de las cosas más desagradables que le puede pasar a tu colchón, es que tenga una enorme mancha de vómito. Sí, sabemos que no es agradable a simple vista y mucho menos si se trata del lugar donde duermes. 

No obstante, tenemos la solución para este tipo de indeseables manchas. Lo primero que debes hacer es rociar vinagre directo en la misma, y dejar que sus efectos actúen durante un mínimo de 10 minutos.

Después de hacer esto, espolvorea la mancha con bicarbonato, dejando que haga efervescencia, para luego dar paso a la aspiradora. Esto debería servir en el mejor de los casos. Si por alguna razón la mancha no se va, puedes frotarla con ayuda de una esponja humedecida con agua oxigenada.

Eliminar manchas de sangre

Mancha de sangre en colchónNo es un secreto que este tipo de manchas resultan ser las peores y más difíciles de eliminar. Estas penetran con gran rapidez en los tejidos, siendo bastante resistentes a cualquier método de limpieza. Por eso te recomendamos tratarla tan pronto como el colchón se haya manchado. 

En este caso, debes aplicar un poco de agua oxigenada y esperar a que salgan las burbujas. Retira todo con un paño y pasa a frotar, con un poco de agua o leche fría, el tejido del colchón.  

Cuando la mancha de sangre se seque, procede a utilizar una mezcla de dos medidas de agua fría con un poco de bicarbonato. Esto lo debes extender por toda la mancha con un paño humedecido y dejarlo en reposo durante 30 minutos. Después retira con agua la mezcla y seca bien el colchón

Si la mancha ya lleva bastante tiempo y es lo bastante grande como para suponer una gran molestia, lo mejor será comprar otro colchón.  

¿Cómo eliminar manchas según el tipo de colchón?

Eliminar mancha en colchón viscoelástico Antes de comenzar con la limpieza de tu colchón, debes consultar las especificaciones del fabricante. Ten presente que cada material necesita métodos de limpieza y cuidados diferentes.

Un caso es el de los colchones de muelles ensacados, los cuales pueden soportar bastante bien los distintos productos de limpieza. Si no está muy sucio, basta con pasar la aspiradora o limpiarlo con jabón para ropa diluida en agua fría. 

Los colchones viscoelásticos, por otro lado, necesitan un mayor cuidado, ya que no resisten tan bien a los productos como los de muelles ensacados. Lo mejor es utilizar jabones neutros o para tejidos delicados, evitando en todo momento mojar demasiado el colchón

Al tener, por último, un colchón de látex, deberás tener mucho cuidado con la humedad, puesto que se daña fácilmente al recibir excesos de esta. Debes utilizar siempre jabones neutros y evitar los disolventes. 

¡Compra solo colchones de calidad! 

El mejor consejo que podemos darte es comprar los colchones con mayor calidad en el mercado. Esto te ahorrará dolores de cabeza a largo plazo, puesto que las manchas en estos son más fáciles de eliminar. 

Te ofrecemos dos de nuestros mejores modelos de colchón: el BioNatur y el DuoTex. Ambos colchones poseen un nivel de calidad casi incomparable frente a otros del mercado. Y, además, resisten muy bien a los productos de limpieza, por lo que no tendrás que preocuparte al momento de eliminar cualquier mancha

Por si fuera poco, su funda se puede retirar para lavarla en tu lavadora a 60º C. Ya no hará falta mojar el colchón para quitar una mancha, todo lo puedes hacer sin tocar el acolchado. 

Nuestros colchones son higiénicos, confortables, que potencian la transpiración; garantizan una gran barrera contra los ácaros, así como las alergias, afecciones respiratorias y de la piel que estos pueden causar. 

Promociones de Colchones BioSalud

No te pierdas las promociones que solo esta tienda de colchones online te puede ofrecer. Aquí tenemos colchones especialmente diseñados y fabricados para mejorar tu salud, bienestar y descanso.

Con la compra de cualquier colchón, tendrás 100 noches de prueba totalmente gratis, pudiendo reembolsarte tu dinero en caso de no estar conforme con el producto.

También tendrás una garantía de 10 años, envío y devolución gratis, y una financiación de 12 meses sin intereses. ¡Toda una maravilla! Entonces, ¿a qué esperas? Solicita tu colchón ahora mismo con Colchones BioSalud, la combinación perfecta entre confort y salud. 

Prevenir el dolor de espalda con Colchones Biosalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú