¿Cuál es la mejor densidad para un colchón?

Comprar un colchón nuevo no es algo que se deba tomar a la ligera. Hay elementos que debes considerar, como tener la mejor densidad de un colchón,  para tomar la decisión adecuada y comprar un colchón que realmente te permita descansar correctamente.

La densidad de un colchón es determinante para un buen descanso. En el mercado puedes encontrar una amplia cantidad de colchones, pero no todos cuentan con los mismos elementos y, si no sabes en qué fijarte, probablemente elijas uno que no sea totalmente adecuado para ti.

En el siguiente artículo te hablaremos sobre la densidad adecuada que debe tener el colchón en el que dormirás y la manera en la que esto puede influir en tu descanso, permitiéndote o no tener un sueño reparador.

La densidad de un colchón ¿Por qué es importante?

Elegir densidad de un colchónLo primero que debes saber es que cuando hablamos de densidad no nos referimos al peso del colchón, se trata de una unidad de medida de la masa que este debe tener, la cual es calculada en kilogramos por metro cúbico.

Por medio de este valor se indica la densidad de la materia, proporcionando información necesaria sobre la vida útil que ofrece el colchón. Esto se determina midiendo el promedio de las capas de espuma o también con la densidad de cada una de las capas individuales.

Cuando adquieres un colchón de alta densidad, puedes tener la certeza de que estarás llevando a casa un producto realmente duradero que además te ofrecerá el mejor descanso.

La densidad es un factor determinante tanto para los colchones de espuma como para los de látex y los viscoelásticos. Pero no es este aspecto el que te garantiza la buena calidad del colchón.

¿Cuál es la densidad adecuada para un buen colchón?

Hemos hablado sobre la importancia de este importante elemento y seguramente te estarás preguntado cuál es la mejor densidad de un colchón. Pues a continuación te mostraremos una lista en la que verás información detallada sobre este tema.

Aquí verás cuáles son los parámetros de densidad que debes tomar en cuenta al momento de adquirir un colchón:

  • Colchones con una densidad entre 20 y 25 kg/m³

Estos no te ofrecerán una vida útil muy duradera, en poco tiempo irán perdiendo propiedades y ya no te brindarán el confort que necesitas para tener un buen descanso.

  • Colchones con una densidad entre 25 y 35 kg/m³

Estos colchones cuentan con una buena densidad solo en el caso de que vayan a ser utilizados por niños que no sean mayores de 12 años o quizás si van a tener poco uso, como es el caso de las camas que se colocan en los cuartos de invitados.

  • Colchones con una densidad entre 35 y 50 kg/m³

Este tipo de colchón cuenta con un nivel de densidad más aceptable. Tendrá más resistencia que el resto, sin embargo, tienes opción de conseguir colchones aún más resistentes, que pueden acompañarte por más tiempo.

  • Colchones con una densidad entre con más de 50 kg/cm³

Estos cuentan con una densidad mucho más alta que los anteriores, por lo tanto, ofrecen mayor durabilidad y también mayor comodidad, por lo que recomendamos este tipo de colchones para mejores resultados.

Otro factor determinante que debes siempre tener en cuenta es el tipo de complexión que tienes, ya que puede influir mucho en el momento de elegir el colchón adecuado.

Si estás pensando en adquirir un nuevo colchón, visita nuestra tienda de colchones online, pues en BioSalud contamos con todo lo que necesitas para que tengas un verdadero descanso.

Somos fabricantes, por lo que te garantizamos que te llevarás a casa un producto de la más alta calidad, que durará durante años y al mejor precio. Es una inversión que no querrás dejar pasar.

boton noches gratis

Densidad vs. tiempo de vida útil de un colchón 

Si bien hemos mencionado en reiteradas ocasiones, la densidad de un colchón va a ser determinante en diferentes aspectos como la comodidad y los hábitos al dormir, pero sobre todo en el tiempo que este colchón va a durar. Según la densidad del colchón esta es la vida útil que ofrecerá:

  • Colchones con menos de 25 kg/cm³

Su promedio de vida útil es de solo dos años, aunque también debes considerar el tipo de uso que se le dará, así como la complexión de quien lo utilice. Esto puede reducir un poco más su durabilidad.

  • Colchones de 30 kg/m³

Densidad de un colchón

En este caso estos colchones pueden tener una duración de hasta tres años, también dependiendo de lo mencionado anteriormente, esto puede alargar o acortar este periodo de utilidad.

  • Colchones de 35 kg/m³

La vida útil de colchones con esta densidad se extiende más, ofreciendo una duración entre 5 y 6 años. Este parámetro de tiempo se puede mantener teniendo en cuenta aspectos como el uso o la complexión de quien lo utilice.

  • Colchones de 40 kg/m³

Estos colchones son de mayor resistencia, pues gracias a su densidad pueden durar entre 6 a 8 años, ofreciendo comodidad en todo momento. Aunque esto también dependerá de la calidad de los materiales con los que sean elaborados.

Son los colchones con mayor duración que puedes encontrar, pues gracias a su densidad, estos tienen un periodo de vida útil de 10 años e incluso más. Es la opción más recomendable para obtener el descanso correcto.

Colchones Biosalud

Con la finalidad de ayudarte a mejorar tu salud, en nuestra empresa nos hemos especializado en diseñar colchones que realmente te ofrezcan la oportunidad de mejorar y mantener la salud de tu espalda.

Cada uno de nuestros colchones está diseñado especialmente para ofrecerte un buen descanso, cuidando el bienestar de tu espalda y articulaciones, gracias a que son completamente ergonómicos. Para facilitar que puedas llevarte a casa un colchón de alta calidad, hemos creado diversas promociones con las que puedes adquirir cualquiera de nuestros productos.

  • 100 noches de prueba de colchón gratis
  • Garantía 10 años en todos los colchones
  • Fabricación nacional
  • Envío y devolución gratis
  • Financiación 12 meses sin intereses

boton prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú