Colchones con espuma de alta densidad

No has comprado un buen colchón si no es de espuma de alta densidad. Esto es un hecho 100% real que no puedes perder de vista a la hora de invertir en un colchón de buena calidad.

Solo los de espuma de alta densidad te garantizarán un sueño tranquilo, ininterrumpido y confortable durante toda la noche. Pero, ¿ qué es eso de espuma de alta densidad y por qué es importante que adquieras un colchón fabricado con ella?

A continuación, te daremos una explicación acerca de este material de calidad superior y por qué deberías comprar colchones que tengan esta característica en su estructura. ¡ Sigue leyendo!

¿Qué tiene un colchón espuma de alta densidad?

La espuma de alta densidad, también llamada simplemente HR, es un material usado para rellenar colchones de gran calidad. Dichos colchones se componen de bloques de espuma que tiene una densidad mayor a los 30 kg/m³.

¿Qué es la espuma de alta densidad?Este tipo de material para colchón lo puedes encontrar en dos formas diferentes: como un único bloque (usado en los colchones que son totalmente de espuma), o en combinación con espuma viscoelástica. Esta última tiene un núcleo de espuma de alta densidad y viscoelástica en su parte exterior.

Puede que lo hayas visto en algún anuncio, pero por si no lo sabías, para medir el grado de densidad de esta espuma, se deja caer una bola de acero sobre su superficie. De allí se obtiene la proporción, que se basa en la altura a la que rebota la bola, con la altura a la que fue soltada.

Muchas veces se ha comparado erróneamente a la densidad, con la dureza. Pues esto no tiene nada que ver. Los colchones con espuma de mayor densidad no son rígidos o duros, sino todo lo contrario, orientándose más hacia el confort y la suavidad.

¿Cuáles son las diferencias entre un colchón de espuma de alta densidad y uno de espuma convencional?

Hay un abismo que aleja a un colchón con espuma HR de uno tradicional. Uno de los aspectos que más diferencian a estos colchones es su densidad.

Claro está que la densidad puede variar y afectar de forma directa a la calidad del producto. Y, por consiguiente, también su precio. Los de menor densidad suelen ser incómodos después de cierto tiempo de uso. Su durabilidad es reducida y poseen grandes desventajas a diferencia de los de alta densidad.

Estas desventajas van desde hacerte sufrir dolores musculares y provocarte problemas para dormir, hasta carencias notables en su transpiración e higiene.

Los colchones de alta densidad cumplen con la función de ser productos de gran calidad, mejores que cualquier otro que sea fabricado a partir de espuma. Por eso deberías confiar siempre en la espuma HR que, aunque resulte ser un poco más costosa, no deja de ser lo mejor del mercado y la solución a tus problemas de espalda.

Contacto Colchones Biosalud

¿Por qué son tan recomendados estos colchones?

colchón espuma alta densidadEs fácil: porque este material te ofrece una serie de beneficios que no pueden siquiera igualar otros colchones. La espuma de alta densidad cuenta con unas características que la hacen ideal para las personas que quieran tener un descanso de calidad.

La espuma de poliuretano de alta densidad es flexible, se adapta a tus diferentes necesidades, brindando a la par el confort, el apoyo y la suavidad que son requisitos primordiales para dormir sin molestias.

Cuanto más densa es la espuma, más firme es el colchón, y por eso los médicos suelen recomendar este tipo de materiales. La espuma de alta densidad se adapta a la forma del cuerpo, logrando así una buena postura al dormir.

Beneficios de estos colchones de alta densidad a la salud

La garantía de buen descanso es fundamental a la hora de comprar un colchón, ya que con ella se podrá tener una buena salud física y mental. Se ha demostrado que dormir lo necesario y sin interrupciones, ayuda a mejorar la memoria, así como también al fortalecimiento del sistema inmunológico.

Aumenta, además, la concentración y mejora la capacidad mental. Te proporciona la energía necesaria para comenzar un nuevo día y disminuye tu estrés. Todos estos beneficios solo se pueden lograr gracias a un colchón de calidad, un colchón hecho con espuma de alta densidad.

Y esto no se queda ahí, porque la espuma de alta densidad, además de proporcionarte beneficios para tu salud, te da beneficios de otro tipo. Estos son los siguientes:

  • Ofrecen una gran durabilidad: está comprobado que estos colchones se mantienen en buenas condiciones debido a sus propiedades durante un periodo de tiempo bastante largo. Podrás utilizar este tipo de colchón durante más de 10 años sin problemas.
  • Da una mayor firmeza a tu descanso: cuanto más densa es la espuma, más firme será la estructura del colchón. Esta espuma supone un mayor grado de calidad con respecto a la espuma convencional, y todo gracias a su maravillosa fijeza.

Esto te ayudará a dormir sin interrupción, y mucho más si eres de esas personas que sufre de dolores de cuello o espalda. La firmeza de un colchón con espuma de alta densidad te sacará de encima el estrés y te cuidará de cualquier dolor físico.

  • Colchón espuma de alta densidadPermite una mayor transpiración e higiene: la espuma de alta densidad es un elemento que te permitirá transpirar con soltura, cosa que otros tipos de espuma no ofrecen.

Dicha característica hace que el colchón sea más higiénico, y te evite las molestas manchas provocadas por el sudor. La espuma es menos propensa a acumular bacterias, especialmente en temporadas de mucho calor. Te garantizará, sin duda, un descanso fresco e higiénico.

¡Elige el mejor colchón para ti en Colchones BioSalud!

En Colchones BioSalud conseguirás el mejor colchón con espuma de alta densidad. Aquí te ofrecemos diseños especiales, fabricados para mejorar la salud, bienestar y descanso.

Podrás comprar cualquier modelo y probarlo gratis durante 100 noches, pudiendo cambiarlo en caso de algún inconveniente. Además, te damos una garantía de 10 años, así como un envío y una devolución gratis, y una financiación de 12 meses sin intereses. No lo pienses más, ¡Colchones BioSalud es la tienda para ti!

Prevenir el dolor de espalda con Colchones Biosalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú