comprar colchón nuevo

¿Comprar un colchón de segunda mano o nuevo?

Es momento de cambiar tu colchón y, probablemente, estés indeciso si renovarlo por uno completamente nuevo o por uno de segunda mano. Pero, no te preocupes, has llegado al lugar correcto, ya que te indicaremos cuál es la mejor opción para ti.

En el momento de adquirir un nuevo colchón, lo más recomendable es optar por uno totalmente nuevo, que cumpla con las características que exiges para un descanso apropiado.

Aunque, definitivamente, comprar objetos usados es una alternativa mucho más económica, esto no es adecuado cuando se trata de un colchón. Estamos hablando de un artículo de uso íntimo y personal.

Además de esto, muchas veces es necesario adquirir un colchón cuyo material de fabricación, textura y otros aspectos se adapten a nuestro cuerpo y a nuestras exigencias. Por ello, no sabemos si el colchón de segunda mano pueda cumplir con estas características. 

Por qué no son recomendables los colchones de segunda mano

Aunque los colchones de segunda mano se caracterizan por un ahorro económico en el instante de la compra, lo cierto es que al pasar del tiempo, esto se convertirá en todo lo contrario. Generalmente, estos colchones deberán cambiarse con la máxima antelación posible.

Las razones por las que no se deben adquirir colchones usados son:

Higiene

comprar colchón segunda mano

Este es un aspecto fundamental a la hora de escoger un colchón.

A pesar de que muchas personas utilizan protectores de colchón, no es totalmente fiable, ya que se filtran sudores, líquidos derramados o hasta orina en caso de tratarse de personas que tengan hijos o mascotas.

También, los colchones de segunda mano pueden contener virus y bacterias que pueden ser perjudiciales para tu salud. Por ello, la importancia de adquirir un colchón nuevo, donde no tendrás que preocuparte por estos aspectos.

Características

Como ya se había mencionado, los colchones están condicionados por una serie de características que se adaptan a la persona e incluso al lugar. El material de fabricación, por ejemplo, puede ser para sitios fríos o calientes, entonces si esto no coincide puede convertirse en un gran inconveniente.

Tiempo de uso

El tiempo de vida de un colchón es de 8 a 10 años, entonces, si ya ha sido utilizado por otra persona, será menor el tiempo que podrás usarlo. Esto quiere decir que en los próximos años deberás cambiarlo. Con un colchón totalmente nuevo no tendrás este problema.

Deformaciones

Los colchones suelen adquirir la forma de la persona que lo usa, por ende, al utilizarlo puede que te sea realmente incómodo porque todos tenemos formas anatómicas diferentes y maneras diferentes de acostarnos.

botón prueba

Por qué son recomendables los colchones nuevos

En primer lugar, debemos saber concretamente cuándo cambiar de colchón, así no te complicas pensando si es realmente necesario hacerlo. Al tener conciencia de que es un hecho necesario, sabrás que es una inversión más que un gasto. 

Entre las ventajas que trae consigo adquirir un colchón nuevo están:

· Cubrirá tus necesidades

adquirir colchón nuevo

Al comprar un colchón nuevo, tienes la posibilidad de seleccionarlo según tus necesidades y, este se adaptará a todas tus exigencias para que tu descanso sea óptimo.

Si compras un colchón de segunda mano, te arriesgarás a adquirir algo que se adaptó a las características y necesidades de su anterior dueño, las cuales pueden no ser adecuadas para tu bienestar.

Nada como tener una sensación de confort todas las noches cuando llega la hora de dormir. Y, sobre todo, tener la tranquilidad de haber adquirido un colchón nuevo que se ajusta a tus exigencias y tus características.

· Higiénico

Al tener un colchón totalmente nuevo tienes la certeza de que eres su primer usuario y que está limpio por completo. Recuerda que es un objeto de uso personal e íntimo.

· No incluye grandes gastos

Aunque a primera vista es más caro un colchón nuevo, debes evaluar que con uno de segunda mano deberás cambiarlo más pronto que tarde. Seguramente has pensado muchas veces por qué los colchones son tan costosos, pero en el futuro comprobarás que es más rentable.

Dónde conseguir los mejores colchones nuevos

Si estás buscando una tienda de colchones que posea las características indicadas para ti, en Colchones Biosalud lo podrás conseguir todo. Desde que entras, tendrás la atención y asesoría que necesitas.

Encontrarás una gran variedad de colchones que se adaptan a tus circunstancias. Un ejemplo de ello, son nuestros colchones con diferentes tipos de muelles, de viscogel y colchones viscoelásticos.

La tecnología con la que son fabricados garantiza que nuestros clientes estén totalmente satisfechos y muy bien cuidados, al tener un colchón que se ha elaborado con materiales anticontaminantes. 

Por el precio, no te preocupes, en Colchones Biosalud contamos con distintos planes de financiación que puedes adaptar a tu presupuesto. Quedaron atrás los días en los que para comprar un colchón se necesitaban miles de euros.

Nuestros colchones están elaborados con los mejores materiales, productos totalmente nacionales, tu envío será gratis y tendrás hasta cien noches de prueba para que decidas si es el mejor colchón para ti y tu familia. En caso de que desistas de tu decisión, podrás devolverlo sin coste alguno.

Visita nuestra tienda online de colchones y comprueba por ti mismo todas las ventajas de adquirir tu colchón nuevo con nosotros. Tendrás las mejores noches de descanso y confort que tanto mereces.

botón noches gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú