colchon muelles ensacados biosalud

Comprar colchón de muelles ensacados o colchón viscoelástico

Aunque existe una amplia variedad de colchones, la gran mayoría se divide en estas dos categorías: los colchones de muelles ensacados o los colchones de viscoelástica. Ambos tienen ventajas y beneficios que harán que te plantees, sin duda, adquirirlos. Pero, ¿Cuál es mejor de los dos tipos? 

Y es que, comprar un colchón no es una tarea sencilla. Unos años atrás, no existía la ingente cantidad de tipos y modelos donde elegir. Sin embargo, la llegada de las nuevas tecnologías ha revolucionado el sector, trayendo opciones cada vez más avanzadas y adaptadas a las necesidades de los usuarios. 

¿Eres de los que prefieren tener un colchón que “respire” a tener el máximo confort? ¿O prefieres priorizar la comodidad a la temperatura? Para conocer qué colchón se puede adaptar mejor a tus necesidades, sigue leyendo este artículo. 

Comprar colchón de muelles ensacados VS viscoelástica?

A continuación te contamos las características de cada tipo de colchón, así como sus ventajas y desventajas:

Colchones de muelles ensacados

El colchón de muelles ensacados es un tipo de colchón compuesto en su núcleo por cientos muelles individualmente ensacados cuya función principal es repartir el peso reduciendo sensiblemente los puntos de presión y ofrecer un descanso independiente para que afecte la diferencia de pesos y/o el exceso de movimientos cuando descansas acompañado.

Colchón Bioflex de muelles ensacadosPara conseguir ese efecto, los muelles están situados dentro de unas bolsas individuales que favorecen una mejor adaptación del cuerpo al colchón. Igualmente, los muelles se unen entre sí transversalmente mediante filas de tejido. Esta novedosa tecnología proporciona un confort y flexibilidad sin igual. 

Ventajas de los colchones de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados tienen múltiples ventajas que debes conocer para valorar su compra. Algunas de las más reconocidas, son las siguientes:

  • Más frescos y firmes

Los colchones de muelles ensacados tienden a ser mucho más frescos y firmes, además de ser relativamente ligeros. El sistema de muelles convierte a este tipo de colchón en uno de los más firmes y con transpirabilidad del sector. Dependiendo de la cantidad y calidad de los diferentes acolchados que se colocan encima del núcleo de muelles va a ir en relación la firmeza y ergonomía del colchón.

  • Mayor durabilidad

Los colchones de muelles ensacados tienen mayor durabilidad media que los de viscoelástica. Esto se debe también a su sistema de muelles. El hecho de que los muelles estén en esas bolsitas antes mencionadas hace que eviten el contacto y el rozamiento entre ellos, garantizando una mayor durabilidad del colchón en comparación con otros modelos. 

  • Mejor control de la temperatura 

El colchón de muelles ensacados y ViscoTermic, BioFlex, tiene una cualidad diferencial: gracias a la tecnología Confort Tecnology, regula perfectamente la temperatura. 

El colchón BioFlex de muelles ensacados regula bien la temperaturaEsta nueva tecnología integra en el colchón unas nanopartículas reactivas de PCM (Phase Change Material) que absorben el calor que se origina cuando la temperatura corporal se eleva. Posteriormente, cuando la temperatura del cuerpo se reduce, esa misma energía es liberada para mantener una zona de confort térmico. 

Esta característica produce dos beneficios tangibles: mejora la calidad del sueño y reduce la sudoración fruto de un mejor control de la temperatura corporal. También, este efecto produce mejoras en la circulación sanguínea. 

  • Mayor elasticidad y transpirabilidad 

Los colchones Aura cuentan, además, con una cualidad añadida que les da mayor elasticidad e hidratación. Tienen la propiedad de ViscoSoja, un tipo de viscoelástica de célula abierta que se adapta al cuerpo creando un molde de este evitando puntos de presión. 

El nombre de este material viene del aceite esencial de soja con el que está formado, que aporta mayor elasticidad, sensación de frescor e hidratación en comparación con otras viscoelásticas

Igualmente, el colchón BioFlex se une a los colchones Aura en otra característica que los hace muy atractivos para la compra: la transpirabilidad. Ambos tienen un sistema de ventilación constante que los mantiene siempre frescos, secos y libres de humedades.

colchón noches gratis cta

  • Múltiples beneficios para la salud 

Asimismo, una de las grandes ventajas de los colchones de muelles ensacados son sus amplios beneficios respecto a la salud. Entre otros beneficios, destacan los siguientes: 

  1. Es el mejor colchón para la espalda, ya que alivia su dolor: no te levantarás más con dolor de espalda, ya que estos colchones consiguen una alineación correcta de la columna vertebral gracias al alivio de los puntos de presión.
  2. Dormirás mejor: la comodidad de estos colchones aumentará tu confort general a la hora de dormir, mejorando la circulación sanguínea y aumentando tu nivel de relajación cuando duermes.

A estos beneficios de salud se les pueden añadir otros gracias a sus acolchados que pueden incluir:

  1. Protección antibacterias, virus y ácaros: los colchones Aura y Bioflex terminan con un acolchado Tejido Strech Algodón Alto Relieve, que proporciona protección frente a bacterias y virus (también el Covid19). 
  2. Protección antialergias: el acolchado Airfill es un acolchado especial hipoalérgico. 

Desventajas

La principal desventaja de los colchones de muelles ensacados es la relativa a su precio. Generalmente, esta especialidad de colchones es más cara que su competencia, los colchones viscoelásticos

Sin embargo, a pesar de que son más caros, tienen una calidad excepcional y, sobre todo, una durabilidad mayor. Estos son factores que habrá que tener en cuenta a la hora de elegir uno sobre otro. 

Colchones de Viscoelástica

Lo primero que debemos decir es que no hay colchones fabricados únicamente con material viscoelástico. Más bien son una mezcla. En concreto, están formados por un núcleo de espuma y de viscoelástica, tanto en las caras superior e inferior. Además, acostumbran a tener una capa extra como aditivo.

El material viscoelástico es una mezcla de poliuretanos de alto rendimiento con una densidad final que varía entre 50 y 95 kg/m3. Usualmente, a la hora de hablar de calidad, debemos tomar en cuenta también la densidad. A mayor densidad, mejores propiedades. Y de hecho, son estas propiedades lo que lo convierten en un material tan innovador.

Colchón BioNatur de viscoelásticaUna de las características más destacada es lo que conocemos como memoria inteligente. Esto quiere decir que cuando el cuerpo reposa sobre este material, la presión y el peso se reparte entre distintos puntos de apoyo. Así pues, se crean diversas zonas de descanso. Además, hay que señalar que es un material aislante, por lo que no conduce el calor.

Ventajas de los colchones viscoelásticos

Los colchones fabricados con material viscoelástico cuentan con una serie de ventajas que los hacen únicos.

  • Adaptabilidad

Una de las grandes ventajas de este material es su capacidad de amoldarse a la figura humana, así como a su peso, proporcionando sensación de ingravidez y máxima relajación. Esto conlleva a que absolutamente todos los puntos apoyo del cuerpo de una persona estén en reposo en el colchón. 

De esta manera, se alivia la presión sobre el cuerpo. Al distribuir todo el peso adecuadamente por la superficie del colchón, se eliminan los puntos de presión en la espalda o articulaciones. Esto es muy importante si tenemos problemas o dolores de espalda. 

  • Mejora de la salud

Al aliviar la presión y distribuir el peso de todo el cuerpo, las personas con problemas articulares descansan mejor sin importar la postura en la que duerman. Ninguna parte del cuerpo se carga gracias a la construcción interna de este tipo de colchones. Pero además, esto deriva en una mejor circulación sanguínea.

  • Facilita la regulación de la temperatura corporal

Gracias a que son sensibles al calor del cuerpo humano, cambian su consistencia según si la temperatura sube o baja. Si la temperatura es más alta, serán más suaves, relajando los músculos y permitiendo un mejor descanso.

  • Perfecta opción para colchones de pareja

El colchón BioNatur de viscoelástica es perfecto para parejasEste tipo de colchones es uno de los favoritos para la vida en pareja gracias a su gran capacidad para adaptarse a distintos tipos de gustos y necesidades. Pero no sólo eso. Dado que este tipo de colchones es incapaz de transmitir el movimiento, es ideal para aquellas parejas en las cuales uno de los miembros de la pareja se mueve mucho durante la noche. 

Si quieres saber más sobre colchones ideales te recomendamos: ¿Qué tener en cuenta para comprar un colchón ideal?

  • Son colchones más baratos

Si comparamos los colchones fabricados con material viscoelástico con uno de muelles ensacados de la misma gama, comprobamos que el precio de los primeros es bastante más bajo. Esta es una de las razones que los ha convertido en uno de los tipos más demandados, pues a pesar de ser una buena opción en cuanto a calidad, también lo son en cuanto a su precio.

  • Higiénicos

Por último, otra de sus grandes ventajas es lo higiénicos que son. Son especialmente útiles a la hora de tratar con usuarios con alergias. Sus fibras no orgánicas son hipoalergénicas, por lo que evitan la aparición de ácaros y otras posibles fuentes de malestar.

Desventajas de los viscoelásticos

  • Menor transpirabilidad que los colchones de muelles ensacados

Aunque la tecnología de este tipo de colchones ha mejorado sustancialmente desde sus primeros modelos, no transpiran tan bien como lo hace un colchón de muelles ensacados. No obstante, su construcción de burbujas interconectadas ha logrado que en la actualidad esto no sea un inconveniente.

Entonces, ¿Comprar colchones de muelles ensacados o viscoelástica?

Llegados a este punto, hay que hacerse la gran pregunta. ¿Cuál de los dos colchones es mejor? Y la verdad es que no hay una respuesta fácil. 

Unos prefieren los de muelles ensacados por la durabilidad y las altas prestaciones, como la relativa al control de la temperatura y la transpirabilidad. 

Otros, eligen la opción contraria por sus altas prestaciones.

Los viscoelásticos tienen gran capacidad a la hora de adaptarse a la figura humana, lo que conlleva múltiples beneficios para la salud. Un mayor descanso, una mejor circulación o el buen descanso en pareja. Eso sin olvidar su precio más asequible al bolsillo.

En cuanto a nuestro veredicto, lo tenemos claro. Ninguno está por encima del otro. Depende en gran medida de los gustos personales de cada uno y sus necesidades particulares.

Si aún no sabes por cuál decidirte, no pierdas más el tiempo y consulta a expertos para que puedan guiarte. En la tienda de Colchones BioSalud contamos con los mejores profesionales para ayudarte en esta decisión. 

Además, tenemos la ventaja de que disponemos de modelos únicos. Los colchones BioFlex, BioNatur, DuoTex y Aura son fabricados específicamente para BioSalud, y no los encontrarás en otras tiendas de colchones, son soluciones que hemos ideado principalmente para atender a los problemas de descanso y a problemas de la salud. 

Puedes comprar colchones BioSalud, los mejores colchones de muelles ensacados y Viscoelásticos

Somos especialistas en el descanso. Años de experiencia y una cartera de clientes satisfechos nos avalan. Si estás pensando en adquirir un producto de máxima calidad, pero no sabes cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades no lo dudes más. Ponte en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Y recuerda, en la tienda Colchones BioSalud encontrarás los mejores colchones de muelles ensacados y de viscoelástica. Descanso y comodidad al alcance de tu mano.

colchón noches gratis cta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú