como tener calidad de sueño

Cómo mejorar la calidad del sueño

Descansar correctamente es una de las maneras de mejorar nuestra calidad de vida. Cuando hemos dormido lo suficiente y nuestro cuerpo se siente descansado, somos mucho más productivos en nuestro día a día.

calidad de sueño

Sin embargo, son muchas las personas que tienen serios problemas para conciliar el sueño y más aún, para descansar como se debe. Son muchas las causas que pueden afectar el hecho de conciliar bien el sueño. 

Es muy importante saber diferenciar entre los factores que pueden desmejorar la calidad del sueño y los trastornos del sueño, ya que estos últimos deben ser tratados de forma médica.

Entre los trastornos del sueño más comunes se encuentran: el insomnio, apnea del sueño, síndrome de las piernas inquietas, parasomnia, hipersomnia y trastorno del ritmo circadiano. Pero como ya dijimos anteriormente, para tratarlos es necesario la visita a un especialista.

Existen otros factores que no son necesarios tratar médicamente, sino que basta con buscarles una solución adecuada. Entre ellos tenemos el estrés, el cansancio excesivo, cambios de temperaturas, ruidos externos o algún tipo de dolencia en el cuerpo. 

Es por esto que resulta necesario contar con un colchón adecuado a tus necesidades y ten por seguro que, cada vez más, estos factores se irán minimizando. Al estar recostado en un sitio óptimo, todo lo demás queda un lado y tendrás el descanso que necesitas.

Cuando descansamos bien, nuestro día se vuelve mucho más productivo y, por ende, esto mejorará considerablemente nuestra manera de ver la vida. Seguramente has sentido muchas veces que duermes, pero realmente no descansas. Ahora esto va a quedar atrás.

A continuación, te mostraremos una serie de consejos para mejorar la calidad del sueño.  

Cómo mejorar la calidad del sueño

Hay varias maneras de mejorar la calidad del sueño, teniendo en cuenta los factores ya mencionados. Por ejemplo, buscar rutinas que sean favorables para que el cansancio y el estrés disminuyan antes de ir a dormir.

También es muy recomendable evitar bebidas que contengan cafeína a partir de ciertas horas de la tarde y noche. Tampoco son recomendables las comidas muy pesadas al finalizar el día, ya que también es un factor crucial que afecta el sueño y el descanso.

Ahora bien, para mejorar el proceso del sueño, lo más importante es tener a disposición un colchón adecuado a la hora de ir a la cama. Ha quedado en evidencia que esta es una de las soluciones claves para conciliar un sueño reparador,

Es hora de que reemplaces tu colchón para mejorar la calidad del sueño y que te procure el descanso necesario. Muchas veces pensamos que aún no es el momento adecuado para cambiar el colchón, sin embargo, hay ciertos indicios que te harán saber que ha llegado la hora de renovarlo.

Para saber si ya es hora de cambiar tu colchón, ten en cuenta los siguientes factores

  • Si tu colchón ya tiene entre 8 y 10 años.
  • El uso que se le da. Hay quienes pasan todo el día en casa o quienes solo llegan a dormir. Esta frecuencia de uso es importante.
  • Si se encuentra hundido o se ha deformado.
  • Te levantas con dolor de espalda.
  • Acostarte en el colchón no te genera ningún alivio.

El tiempo de vida de un colchón es limitado, y por eso puede que sí sea el momento de reemplazarlo y no lo sabes. Si ya has intentado varios métodos para conciliar el sueño y aún no has encontrado la solución, evalúa cambiarlo.

Para adquirir un colchón que cubra tus necesidades cuenta con Colchones Biosalud, donde no debes hacer un gasto de miles de euros para obtener un producto de calidad y duradero.

Cómo elegir un buen colchón

Para saber si estás ante un buen colchón, hay varios aspectos que puedes tener en cuenta:

  • Fíjate bien en el material de fabricación. El colchón de espuma es el más común para todo tipo de personas. Los colchones de muelles se adaptan mejor a quienes duermen acompañados, ya que generan sensación de independencia. 
  • La dureza del colchón debe ser intermedia, ni muy dura ni muy blanda, para que procure el descanso indicado.
  • Si estás en zonas muy calientes, procura colchones que regulen la temperatura, así esto no se convertirá en un problema. Por ejemplo, para ambientes calientes, mejor los de muelles y, los colchones de látex son mejores para zonas frías.
  • La frecuencia de uso. Si es para uso diario, para un cuarto de huéspedes o para la casa vacacional que no se le da un uso frecuente. Evidentemente, el que uses más, debe ser de mejor calidad.
  • Por último, que el precio se ajuste a tus necesidades, aunque no lo creas, ahora puedes conseguir muchas opciones y ofertas para ti.

Mejores colchones

mejorar calidad de sueño

Si estás decidido a comprar un buen colchón, estás en el lugar adecuado, ya que en Colchones BioSalud contamos con los colchones de mejor calidad. Estos están elaborados con materiales de calidad que te garantizan el máximo confort y toda la excelencia que mereces. 

En nuestra tienda de colchones online, podrás evaluar cada una de las opciones que tenemos, que van desde los colchones viscoelásticos hasta los de muelles ensacados. La variedad de diseños y almohadas también son un plus que nos caracterizan, porque sabemos que es importante para ti tu descanso. Además de contar con la mejor atención, somos una tienda 100% confiable en el mercado actual. 

Al optar por los colchones BioSalud tendrás 10 años de garantía, con la seguridad de que es un producto de fabricación nacional que puedes adquirir con una financiación de 12 meses sin intereses. 

El envío es totalmente gratuito con 100 noches de prueba y en caso de que lo desees devolver, también es completamente gratis.

El lugar donde decidas ir a adquirir tu nuevo colchón, resulta fundamental, por eso en Colchones Biosalud abarcamos todos los aspectos que necesitas cubrir: comodidad, salud, estabilidad, opciones variadas, mejores precios y financiamientos especiales.

Además, tendrás la mejor atención y el asesoramiento que necesitas de la mano de expertos en el área. Lo más importante, nuestros colchones están sometidos a rigurosos tratamientos higiénicos, garantizando la ausencia de virus y bacterias.

botón noches gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú