Cómo eliminar malos olores de un colchón

Con el paso del tiempo nuestros colchones, además de ofrecernos un buen descanso, van acumulando olores debido al uso diario, con elementos como salpicaduras o derrames que pueden perjudicar la higiene de este. Por eso es importante conocer las opciones que hay hoy en día para eliminar malos olores de un colchón.

Con el uso diario del colchón este puede tener manchas a causa de elementos externos como el polvo, el sudor u otros fluidos, lo que se convierte en un elemento incómodo al dormir debido al mal olor que genera.

Pero la buena noticia es que este desagradable problema tiene solución y existen diferentes formas con las que puedes eliminar estos olores que pueden estar afectando tu descanso.

Consejos para eliminar los malos olores de tu colchón

Cuando duermes, el cuerpo libera sudor que termina atravesando las sábanas y entrando en contacto directo con el colchón, sobre todo cuando se trata de la época más cálida del año.  De igual forma ocurre cuando hay accidentes con algún tipo de líquido que se derrame sobre la superficie de tu colchón. En la mayoría de los casos la mancha es eliminada, pero el olor se mantiene porque queda dentro del colchón.

A continuación, te mostraremos algunos trucos con los que puedes quitar los olores de tu colchón. Pero lo primero que debes considerar es la vida que ha tenido este, pues si supera los 10 años lo más recomendable es que lo reemplaces por uno nuevo. Si tiene menos tiempo de uso, entonces estas son las mejores formas de mantener tu colchón limpio y con buen olor.

Limpiar con bicarbonato sódico

Uno de los productos más eficaces es el bicarbonato sódico, ya que cuenta con propiedades eficientes que puedes utilizar para recuperar la higiene de tu colchón y descansar correctamente.  Con este producto puedes eliminar otros elementos que no sean solo manchas causadas por la orina, sudor y vómitos. Además, evitará que se acumulen olores desagradables.

Para lograrlo, solo deberás seguir estos sencillos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es quitar las sábanas y dejar el colchón completamente al descubierto.
  • Utiliza un poco de bicarbonato sódico para limpiar la parte superior.
  • Luego debes impregnar la superficie con la cantidad adecuada del producto, para luego cubrir el colchón con un plástico.
  • Debes dejar actuar el bicarbonato durante toda una noche y al día siguiente tendrás que retirarlo con la ayuda de una aspiradora.  Para mejorar el resultado puedes utilizar un limpiador aplicándolo con un trapo.
  • Es bastante recomendable utilizar los limpiadores de limón, pero siempre deben usarse con mucho cuidado.

boton noches gratis

Limpiar con vinagre blanco

Esta es otra solución con la que puedes eliminar de forma eficiente los malos olores de tu colchón y, aunque tu cuarto quede impregnado por el olor del vinagre, solo será algo temporal. Al disiparse el olor, también habrán desaparecido todos los malos olores que se hayan acumulado en tu colchón.

¿Cómo aplicar el vinagre blanco? Es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Quitar los olores del colchónDeja el colchón completamente al descubierto.
  • Después, mezcla 1/2 litro de agua con 1/2 litro de vinagre blanco y espárcelo por el colchón con la ayuda de un spray, o en su defecto utiliza un trapo, frotando para que el producto se impregne. Cuidando de no excederte.
  • Por último, deja que el colchón se ventile bien hasta que se seque por completo.

En casos extremos se puede hacer una combinación de bicarbonato y vinagre blanco, pero debes aplicarlo con mucho cuidado para no afectar la superficie del colchón.

Limpiar con aceites esenciales

Esta es otra forma con la que puedes tratar los colchones con mal olor. Puedes mezclarlos con bicarbonato sódico, así mantendrás a raya el mal olor generado por el sudor.  Existe una amplia variedad de aceites naturales que puedes utilizar como el eucalipto, romero, lavanda entre otros, tu colchón quedará con un aroma que te invitará a tener un buen descanso.

Si estás buscando la forma de reemplazar tu viejo colchón por uno que pueda mantenerse realmente higiénico, contáctanos, en Biosalud, contamos con lo que necesitas, somos una empresa fabricante y nuestra prioridad es mejorar tu salud.

Los colchones con funda para eliminar olores del colchón

En Biosalud te ofrecemos los mejores colchones con funda que te permitirán mantener este importante elemento de descanso garantizando todas las medidas higiénicas para garantizar un mejor bienestar a tu salud.

Muchos colchones no permiten ser higienizados a profundidad por lo que no puedes evitar tener colchones que huelen mal. Por eso, te queremos hablar sobre otras opciones que pueden ser de mayor provecho para ti.

Nuestros colchones Duotex y Bionatur pueden ser lavados, pero además cuentan con un diseño con tecnología avanzada con la que repelen tanto bacterias, como virus y los molestos ácaros.

Como nuestro objetivo es que puedas mejorar tu salud obteniendo el descanso adecuado, hemos creado una serie de promociones para que puedas llevarte el mejor colchón a tu casa.

  • Colchones que huelen mal100 noches de prueba de colchón gratis
  • Garantía 10 años en todos los colchones
  • Fabricación nacional
  • Envío y devolución gratis
  • Financiación 12 meses sin intereses

Biosalud, tu mejor opción en colchones

Somos una empresa fabricante, con años de experiencia. Nuestro objetivo principal es que puedas mantener tu buena salud. Por eso, creamos productos con los más altos estándares de calidad.

Con nuestros colchones puedes olvidarte de los malos olores. Tendrás la posibilidad de limpiarlos para evitar manchas y la acumulación de bacterias que hacen que tu colchón ya no sea agradable al dormir.

Visita nuestro sitio web y conoce nuestros productos. Contamos con colchones completamente ergonómicos que mantendrán la salud de tu espalda, mejorando tu descanso con horas de sueño reparador.

No lo pienses más; somos tu mejor opción en colchones. Nuestros precios no tienen competencia y podrás tener la confianza de que estás haciendo la mejor inversión para tu descanso.

boton prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú