Cómo se desinfecta un colchón

Cómo se desinfecta un colchón

Los colchones pueden convertirse en un verdadero cúmulo de bacterias, ya sea porque lo utilizan varias personas, por tener muchos años, por cambios en el clima o incluso por estar guardado sin utilizarse. En cualquier caso, hay que saber cómo desinfectar un colchón antes de usarlo.

Cuando el colchón no ha tenido la higiene adecuada, se comienzan a acumular diferentes tipos de bacterias. En ocasiones, las personas por miedo a dañar el colchón, no le hacen el mantenimiento adecuado por lo que los colchones terminan deteriorándose. 

Entre los factores más comunes que afectan a la higiene de un colchón, se encuentra la acumulación de ácaros, las manchas por el sudor, la orina y sangre seca. Pero todos estos problemas se pueden solucionar sin que esto afecte a la integridad del colchón.

A continuación, te daremos una serie de consejos que puedes aplicar para poder desinfectar tu colchón y mantenerlo siempre higiénico. Y debes saber que los colchones desenfundables son una muy buena opción para luchar contra las bacterias y ácaros que más atacan a nuestro colchón. 

Consejos para desinfectar un colchón

Existen diferentes formas para poder desinfectar un colchón. Las que verás aquí, no solo eliminarán manchas, sino también bacterias y los molestos ácaros que intentan invadir tu zona de descanso.

  • El bicarbonato sódico

Esta es una manera en la que puedes desinfectar tu colchón sin tener que recurrir a productos químicos abrasivos que pueden  dañar los tejidos de tu colchón. ¿Cómo se aplica el bicarbonato sódico? Es muy fácil, se espolvorea sobre la superficie y se deja actuar durante dos horas.

Luego con una aspiradora se retira el sobrante. Los malos olores y la suciedad desaparecerán, pues este producto tiene propiedades antibacterianas muy eficientes, que atacan también a los ácaros y hongos. Las manchas de orina y sudor se eliminarán, tu colchón quedará como nuevo, completamente higiénico.

Es una solución bastante sencilla, con la que puedes alargar la vida útil de tu lugar de descanso. 

  • Luz solar

Otra forma en la que se pueden eliminar bacterias y malos olores para desinfectar un colchón, sobre todo cuando ha estado guardado por mucho tiempo. Sacarlo para que se ventile, pero lo más importante es que reciba luz solar de forma directa.

Dejándolo ventilar durante tres horas, los ácaros y bacterias desaparecerán. Para culminar el proceso de limpieza, debes aspirar las dos caras del colchón, una vez que se haya cumplido el tiempo en el que ha recibido la luz solar. 

  • El vinagre blanco

cómo desinfectar un colchónSin duda este es uno de los métodos más utilizados para higienizar un colchón, dado su eficacia para hacer desaparecer las manchas de orina y sudor.

Su aplicación es sencilla, solo se debe humedecer un paño, luego se frota en el área afectada, y verás como algunas manchas desaparecerán rápidamente.

Lo mejor de todo es que no debes preocuparte por el fuerte olor que tiene el vinagre, este no se mantendrá por mucho tiempo en tu colchón. Al cabo de algunas horas el olor habrá desaparecido completamente. 

Como dato adicional, te recomendamos no excederse con la cantidad de vinagre que utilices, es recomendable que este no penetre en el colchón, pues puede generar humedad en la parte interna y solo estarás empeorando el problema. 

Si estás buscando reemplazar tu colchón, recuerda que en Colchones Biosalud fabricamos los colchones más cómodos, completamente ergonómicos, lavables, que te permitirán descansar como mereces y prevenir futuros dolores de espalda. 

Ahora que ya sabes cómo desinfectar un colchón, entra a nuestra página web, para que conozcas de forma detallada cuáles son nuestros productos, sus características, los beneficios que aportarán a tu salud, pero sobre todo sus increíbles precios. 

boton noches gratis

Otros productos para desinfectar tu colchón

Hay otros métodos que puedes utilizar para mantener la higiene de tu colchón, veamos algunos de ellos.

  • Los aerosoles 

Este tipo de productos ayudan a eliminar los microorganismos que se acumulan en el interior de tu colchón. Solo debes rociar este producto por toda la superficie y dejar que actúe según las indicaciones que tenga.  

  • El detergente líquido

El detergente líquido es muy útil a la hora de desinfectar un colchón. Con un paño humedecido y unas gotas de detergente líquido, frotas en la zona afectada, luego pasas otro paño humedecido solo con agua, y de esta forma eliminarás las manchas.

  • Agua oxigenada 

Las manchas más fuertes, como es el caso de la sangre seca, pueden ser eliminadas con este producto. Sin embargo, debe ser aplicada con cuidado, pues debido al efecto blanqueador que tiene, puede decolorar los tejidos de tu colchón.  

¿Todos los tipos de colchones necesitan ser desinfectados?

Para desinfectar un colchón, es muy importante mantener una completa higiene en el colchón para así no tener problemas al dormir. Sin embargo, algunos colchones ofrecen mayor facilidad para ser desinfectados que otros. 

En Colchones Biosalud, te ofrecemos los mejores colchones que no solo te permitirán limpiarlos con facilidad, sino que también son fabricados con tratamiento Sanitized AG, el cual lo mantendrá libre de bacterias, virus y los molestos ácaros. 

También previenen virus como el COVID-19 y el SARS COV, lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte por desinfectar constantemente el colchón. 

En nuestros modelos Aura, Bionatur y Duotex, podrás encontrar este tipo de características. Además tienen la validación de laboratorios independientes, así como tratamiento textil, que logran reducir la carga viral hasta un 99%. 

Como nuestro objetivo es ayudarte a mejorar tu salud y a que descanses debidamente, hemos creado promociones para que puedas obtener el verdadero descanso que necesitas.aprender a desinfectar un colchón

  • 100 noches de prueba de colchón gratis
  • Una garantía por 10 años en cualquiera de nuestros colchones
  •  Envío y devolución gratuito
  • Fabricación nacional
  • Financiación por 12 meses sin intereses

Biosalud, lo mejor para tu descanso

Somos una empresa fabricante con años de experiencia en el mercado, cada uno de nuestros productos son elaborados con materiales de alta calidad. Si quieres un colchón que se mantenga higiénico, somos tu mejor opción.

En colchones Biosalud, cada uno de nuestros modelos están pensados para garantizar comodidad y un verdadero descanso, con diseños ergonómicos que además mantienen la temperatura ideal en todo momento.

Si deseas cambiar tu viejo colchón solo contáctanos. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte obtener la mejor opción para tu descanso, así mejorarás no solo tu salud sino también la de los tuyos.

Somos la combinación perfecta entre calidad y precio, pues te ofrecemos productos realmente duraderos a menor coste que otras empresas, y aseguramos la calidad de todos nuestros productos.  

boton prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú