El mejor colchón para personas con sobrepeso

Cuando se sufre de sobrepeso u obesidad, es necesario adaptar el entorno y las necesidades básicas para no agravar el estado de salud, esto incluye el descanso. Por eso se hace indispensable contar con un colchón para personas con sobrepeso que sean de alta calidad y mejore su bienestar al momento de dormir o descansar en la cama.

Si estás en busca del mejor colchón para personas con sobrepeso de 100 kg o más, ya sea para ti o para alguien de tu familia, deberás considerar una serie de aspectos adicionales a los que de por sí debes evaluar al momento de comprar un colchón. 

El colchón para personas con sobrepeso deberá contar con una resistencia mayor, estar fabricado con materiales de alta calidad, tener una mayor altura y otras características para así garantizar un alto nivel de confort.

Encontrar el mejor colchón para personas con sobrepeso no es un problema hoy día, ya que lo podrás evaluar las diversas opciones que hay en el mercado y que están disponibles en tiendas de colchones online como BioSalud, donde conseguirás opciones únicas y fabricadas para garantizar el descanso y mejorar la salud.

Botón de contacto

¿Qué características debe tener el colchón para personas con sobrepeso?

el mejor colchón para personas con sobrepesoUn colchón común y blando no será nada confortable para una persona que tenga sobrepeso. En primer lugar, sufrirá deformaciones mucho más rápido, y en segundo lugar, no proporcionará un descanso adecuado. Por eso, los colchones para personas con sobrepeso deben cumplir ciertas características:

  • Que tenga un grosor adecuado

Si la persona que va a usar el colchón tiene un peso considerable de más de 100 kg o 130 kg, entonces el grosor se convierte en un factor muy importante. Resulta que, con el paso del tiempo, si el colchón es muy delgado, terminará deformándose o rompiéndose a la mitad.

Grosor adecuado en colchón para personas con sobrepesoSe formará un hueco que no solo dañará el colchón, sino que afectará la espalda media y la zona lumbar de la persona. El mejor colchón para personas con sobrepeso debe tener un grosor o altura de por lo menos 25-30 cm. A partir de allí, podrá resistir por mucho más tiempo, sin deformarse ni perjudicar la higiene postural.

  • Que sea firme, pero no en exceso

Otro aspecto importante que debes considerar al comprar colchones para sobrepeso tiene que ver con la firmeza. De hecho, mientras más peso tenga la persona, más firme deberá ser el colchón.

Sin embargo, aquí debes tener un poco de cuidado porque la idea no es que la persona duerma sobre una piedra. El colchón debe tener un equilibrio perfectamente entre comodidad y firmeza, sin llegar a ser extremadamente duro. Así durará mucho más tiempo, no se deformará en el medio y no causará malestares en los huesos ni en los músculos.

  • Que los bordes sean resistentes

Si no tienes sobrepeso, es posible que ni siquiera hayas reparado en el siguiente aspecto relacionado con la resistencia de los bordes. Generalmente, cuando te sientas en la orilla de tu colchón puedes notar que este cede un poco, y esto es normal.

No obstante, hay colchones cuyos bordes ceden demasiado, lo que puede representar un riesgo para personas obesas o con sobrepeso, ya que se puedan caer al intentar bajarse o subirse, e incluso durante las horas de sueño.

Entonces, lo que necesitas constatar es que los bordes no solo sean firmes, sino que cuenten con un refuerzo especial.

  • Que los materiales sean de calidad

Este punto es aplicable a la compra de colchones para cualquier persona, pero toma mayor relevancia cuando hablamos de una con sobrepeso. Por lo general, los colchones están elaborados en capas de diversos materiales, pero hay una que predomina.

Lo que debes hacer en cualquier caso es consultar la ficha del producto y preguntarle todos los detalles al vendedor. En Colchones BioSalud no tenemos ningún reparo en darte toda la información que necesites para que puedas escoger entre nuestros colchones viscoelásticos, colchones de muelles ensacados y todas las variedades y tecnologías disponibles para ti.

  • Que sea transpirable

Importancia de la transpirabilidad para colchón para personas con sobrepesoEl problema del sudor y el aumento de la temperatura corporal es muy común en las personas que tienen sobrepeso, en especial si se trata de casos extremos. Así que el colchón para personas con sobrepeso de 130 kg o más debe contar con un alto grado de transpirabilidad. De este modo, el usuario se sentirá fresco y podrá dormir a gusto.

Aunque hasta la fecha siempre se ha relacionado el muelle con la temperatura más baja, lo cierto es que los nuevos colchones de espumas están tan avanzados que han conseguido una mejor combinación entre ventilación, confort y seguridad.

Los colchones especiales para sobrepeso los encuentras en BioSalud

No tienes que hacer mil búsquedas para comprar un colchón que cubra todas las características que hemos mencionado. Basta con visitar nuestra página de venta de colchones para encontrar la opción perfecta para ti o para tu familiar con sobrepeso.

Contamos con una variedad de colchones que se adaptan a las necesidades de cada persona, pues están diseñados y fabricados para mejorar la salud y calidad de vida.

Una de las mejores opciones es el colchón BioFlex, un producto de altísima calidad, compuesto por un resistente núcleo de muelles de acero templado comprimidos y embolsados individualmente para lograr una sobresaliente firmeza, reducir los puntos de presión y mejorar la ergonomía de la espalda.

colchones para personas de más de 100 kg

También incluye acolchados viscoelásticos, de algodón, biocell, politex e hipersoft. Estos materiales, en conjunto con la tecnología Confort Tecnology, facilitan una transpiración rápida y la ventilación constante del colchón reduciendo así la sudoración y logrando un óptimo control de la temperatura, lo que lo hace el colchón ideal para personas con sobrepeso

Mientras tanto, la cubierta se trata de un tejido de algodón strech de alto relieve que cuenta con un tratamiento sanitizado libre de bacterias y virus. No tendrás manchas ni olores desagradables.

Otro modelo de colchones recomendado para personas con sobrepeso es el Aura, que combina cientos de micromuelles ensacados y ViscoSoja. Estos elementos permiten mayor densidad y descanso independiente de 5 zonas. Pero además libera al cuerpo de presión, facilita la buena alineación de la columna al mejorar la ergonomía de la espalda, es transpirable e ideal para parejas con diferencia de peso.

colchón para persona gorda

Por otro lado, también te ofrecemos promociones especiales como 100 noches de prueba de colchón gratis. Asimismo, todos nuestros colchones cuentan con 10 años de garantía y son de fabricación nacional. El envío es gratuito, y si llega a haber algún problema, la devolución también corre por nuestra cuenta. 

En BioSalud ofrecemos soluciones para dormir mejor, optimizar la salud física y mental.

Por qué comprar un buen colchón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú